¿Nunca has pensado en qué se gasta el dinero la gente capaz de comprarse un jet privado? pues aquí tienes la respuesta, en un coche a juego con su avión.
Hoy hemos sabido que Porsche AG y el Grupo Embraer lanzarán a finales de 2020 un dúo exclusivo y de aspecto similar.
Los clientes que compren uno de los diez jet privados Embraer Phenom 300E de edición limitada, también podrán adquirir un Porsche 911 Turbo S personalizado con el mismo estilo.
La edición especial limitada a diez unidades está dirigida a los clientes que le dan una gran importancia a las innovaciones, la tecnología y la personalización.
El vehículo deportivo y el jet comparten la pintura bitono en platino metalizado (brillante) y gris jet metalizado (brillante satinado), con molduras en cromo brillante y azul speed.
El acabado de la pintura se realiza mediante un complejo proceso manual. Se ha creado un logotipo diseñado específicamente para esta aventura conjunta, que se compone de una estilizada ala de avión y del alerón trasero del pack Sport Design del 911 Turbo S. Se utiliza en diferentes partes del interior y del exterior del Porsche, como por ejemplo, en los reposacabezas o en la placa de edición limitada.
Además, varios detalles de diseño de este 911 Turbo S tan especial tienen un vínculo con la aviación: la matrícula del jet se puede encontrar en la parte inferior del alerón trasero y en los lados de la llave del coche. Las molduras de los umbrales de puerta incorporan la inscripción “No step” (“No pisar”) iluminada en rojo. La esfera del cronógrafo del pack Sport Chrono lleva impreso un horizonte artificial.
La última generación del 911 Turbo S es más potente, dinámica y confortable que cualquiera de las anteriores. Está propulsada por un motor bóxer de 3.8 litros con 650 caballos de potencia (478 kW).
Para el Coupé realizado como parte de la cooperación con Embraer, Porsche ha combinado por primera vez la pintura brillante con la brillante satinada: la parte superior del deportivo está acabada en platino metalizado, mientras que para la inferior se usa el gris jet metalizado.
Una moldura con líneas en cromo brillante y azul speed recorre los laterales y las puertas. Todo el proceso de pintado se realiza a mano. Las llantas de aleación en diseño Exclusive están pintadas de platino metalizado, con una línea en azul speed en el borde. Se fabrican utilizando tecnología láser. Las tomas de aire laterales y el marco de las ventanillas están pintados en cromo brillante, un diseño tomado del avión privado.
Las luces led de las puertas proyectan el logotipo especial en el suelo. En el pilar B hay un emblema característico junto a ese logotipo, que son diez pequeños espacios rectangulares que corresponden con el número limitado de unidades.
La exclusividad también es el lema en el interior y es que los diseñadores han realizado un esquema de color especial y combinado los tonos negro y tiza para el cuero. Las superficies de cuero negro están decoradas con costuras en azul speed. El volante también tiene la combinación de cuero en dos tonos, con la marca de las 12 en azul speed. El pack interior de carbono es de serie y dispone de un acabado de alto brillo.
Los asientos delanteros llevan las carcasas posteriores de carbono de alto brillo. El logotipo especial está grabado en los reposacabezas y el tirador de cuero para abatir los respaldos es rojo, como los asientos del avión. Todo el interior está hecho a mano por Porsche Exclusive Manufaktur, y no está disponible para el resto de la gama de producción en serie. Las molduras de los umbrales de puerta llevan la inscripción «No step» iluminada en rojo, un guiño a las señales que se ponen en las alas de los aviones. El cronómetro del pack Sport Chrono también se inspira en la aviación: además del logotipo de esta serie especial, la esfera tiene un horizonte artificial impreso. En la cabina de un avión, un giroscopio como este proporciona información sobre el ángulo de vuelo, es decir, los movimientos sobre los ejes longitudinal y lateral.
En el lado del acompañante, la moldura del panel de instrumentos tiene grabada la leyenda “One of 10” («Uno de 10»). El maletero delantero está acabado a mano en cuero negro, con costuras de contraste en azul speed. Los lados de la llave del vehículo están pintados en azul speed y marcados con la matrícula del jet. El logotipo especial también está grabado en el estuche de piel donde se guarda la llave. Además, se incluye una funda para el coche con la inscripción “Remove before flight” («Quitar antes del vuelo»).
Sobre el jet tenemos que decir que el Embraer Phenom 300E es el jet privado más exitoso de los últimos diez años. Como primer jet homologado para un solo piloto, la versión “Mejorada” que se ha presentado en 2020 es capaz de alcanzar una velocidad Mach 0,8, equivalente a 988 km/h. Aparte de esa impresionante velocidad, este bimotor también se convierte en referencia en términos de autonomía: puede recorrer 2.010 millas náuticas (unos 3.723 kilómetros) a velocidad de crucero, con cinco personas y la reserva de combustible.