Tal y como ya os adelantamos hace algunos meses, el nuevo Mazda MX-5 2024 está a puntito de empezar a llegar los concesionario y es momento de hablaros de las novedades que trae este sutil restyling tanto a nivel estético como a nivel de equipamiento y precios.
En el exterior, el Mazda MX-5 2024 dispone ahora de unos faros LED avanzados con luces de circulación diurna incorporadas, con las que resulta más visible en la carretera. Mientras que anteriormente la luz de circulación diurna se quedaba en la parte inferior del paragolpes, ahora esta se encuentra integrada los faros frontales.
También se ha hecho una sutil revisión de los grupos ópticos traseros, ahora con intermitentes LED.
En el apartado exterior se ha añadido al Mazda MX-5, el nuevo color de carrocería Aero Grey Metallic y una versión con techo de lona en color beige. También han aparecido en la oferta unas nuevas llantas opcionales de aleación de 17 pulgadas.
En el habitáculo, los asientos están tapizados en un nuevo material que evita que el conductor se deslice durante la conducción deportiva. Entre las mejoras interiores destaca el nuevo espejo retrovisor interior sin marco, la pantalla multimedia táctil con el sistema Mazda Connect, que ahora es de 8,8 pulgadas y ha ganado en funcionalidad, la puesta al día del panel de instrumentos del conductor y dos puertos USB-C que reemplazan a los anteriores USB convencionales.
El modelo de edición especial Kazari llama la atención al instante por sus exclusivas combinaciones de colores. En su versión con techo de lona, el techo es de color beige y la tapicería es de napa microperforada en color tostado. La versión de techo rígido repite la misma tapicería, pero en este caso el techo es bicolor negro.
La actualización del modelo también nos trae el nuevo modo de conducción DSC- Track que utiliza una estrategia de control de estabilidad que da el máximo protagonismo al conductor. Solo interviene —controlando el sobreviraje— cuando el conductor está a punto de perder el control y hacer un trompo.
A partir del modelo de acceso Prime-line, el equipamiento de serie incluye asistente de mantenimiento en el carril, asistente de velocidad inteligente, asistente de frenada de emergencia y un sistema actualizado de reconocimiento de señales de tráfico que ahora funciona conjuntamente con el navegador.
Precios y gama MX-5 MY 2024
Respecto a los precios, sí, ha habido un aumento significativo de los costes y la oferta queda de la siguiente manera:
El acceso ahora se llama Prime Line y parte de los 32.550 euros. Este acabado de acceso ya trae todo lo necesario para pasárselo en grande con este modelo pero si te gustan los MX-5 más equipados o con más motor deberás optar por la Exclusive-Line que desde los 35.050 euros añade el cuero perforado, los asientos calefactables, el acceso inteligente sin llave, el control de ángulo muerto o el sistema Bose entre otros.
Si queremos dar el salto en materia de estética, Mazda ofrece el acabado Kazari que incluye el cuero beige tostado, el salpicadero a juego, y algunos detalles estéticos adicionales.
En el pináculo de la gama encontramos el acabado Homura que está únicamente disponible con el motor de 2.0 litros y añade las llantas de BBS de 17″, los asientos Recaro calefactables, la suspensión deportiva Bilstein y algún detalle adicional por un precio de 42.050 euros.
Excepto en el acabado Prime Line que sólo está disponible asociado con el motor de 1.5 litros y el Homura que sólo está disponible asociado al motor de 2.0 litros, el resto de acabados disponibles -Exclusive Line y Kazari- puede optar por la versión mecánica de 2.0 litros con un aumento de precio de 3.000 euros.
Fuente | Mazda