A partir de la próxima semana se admitirán pedidos del nuevo GLC en todos los concesionarios oficiales de Mercedes-Benz. Las primeras unidades se entregarán a lo largo del mes de septiembre y poco a poco la gama actual reducida a sólo tres versiones irá creciendo con el tiempo.
El nuevo GLC llega para sustituir al anterior GLK, un vehículo de formas cuadradas que no terminó de encontrar su sitio en el segmento. Las formas y presentación del nuevo integrante siguen fielmente las pautas de estilo de los últimos productos de la marca, logrando una imagen más fresca y atractiva.
En diésel la gama arranca con el GLC 220d con 170 CV de potencia y un par máximo 400 Nm. Se vende con transmisión automática de nueve velocidades y la tracción total 4Matic. Alcanza los 210 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y declara un consumo medio de 5,0 L/100, con unas emisiones de 129 g/km de CO2.
Como tope en diésel está el GLC 250d con el bloque de 2,2 litros y 204 CV de potencia. Como el anterior tiene caja automática de nueve velocidades y tracción total. Según declara la marca alcanza los 223 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y tiene un consumo medio de 5,0 L/100, con unas emisiones de 129 g/km de CO2.
Mercedes-Benz no lanzará en España el GLE 250 de gasolina de momento por lo que con este combustible sólo no habrá ninguna opción dentro de la gama. Es posible que más adelante lleguen otras alternativas que complementen a los ya anunciados tanto por arriba como por abajo.
El equipamiento de serie en todos los casos incluirá los habituales controles de tracción y estabilidad, múltiples airbags, sensor de presión de los neumáticos, dirección asistida variable, ordenador de viaje, control y limitador de velocidad, encendido automático de luces, sensor de lluvia, freno de mano eléctrico, sistema de sonido integrado con pantalla tipo «tablet», detector de fatiga, cuatro elevalunas eléctricos, espejos térmicos, paquete iluminación interior con LEDS, etc.
Los elementos opcionales como buen Mercedes son muchos y pueden incrementar el precio de manera importante. Entre otras cosas no faltan los reglajes eléctricos para volante y asientos, varios navegadores, acceso a internet, techo panorámico deslizante, tapizados en piel, apliques decorativos en diferentes materiales, asistentes a la conducción como la alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico o el detector de objetos en ángulo muerto, cámara posterior, etc.
Los precios recomendados de las dos únicas alternativas anunciadas son los siguientes:
- GLC 220d 170 CV 4Matic 9AT 47.900 €
- GLC 250d 204 CV 4Matic 9AT 49.900 €