En cuestión de unos días arrancará oficialmente la comercialización en España del nuevo MINI Countryman de segunda generación, un crossover compacto que se enriquece por primera vez con una alternativa híbrida PHEV.
Bautizado como Countryman Cooper SE, utiliza la misma mecánica que ya conocemos en el BMW Serie 2 Active Tourer híbrido, es decir, la del 225xe, combinando el motor 1.5 Turbo de 136 CV con otro eléctrico que dan como resultado conjunto 224 CV de potencia. La caja de cambios es automática de seis velocidades y la tracción total a las cuatro ruedas.
Según declara MINI, el Countryman híbrido podrá recorrer unos 40 km en modo 100% eléctrico y declara un consumo medio de 2,1 L/100, el dato más ajustado de toda la gama. Se podrá recarga en una toma doméstica convencional en 3 horas y 15 minutos aunque con el cargador rápido el tiempo se reduce hasta las dos horas y cuarto.
El equipamiento de serie para el mercado español contempla los faros LED, control de crucero, sistema de info-entretenimiento con pantalla de 6,5 pulgadas, bluetooth, puerto USB, llantas de aleación, sensor de lluvia, encendido automático de luces, volante multifunción, sistema de navegación, freno de mano eléctrico, etc.
El precio recomendado para España es de 37.600 €, misma cantidad que la firma pide por la versión Cooper SD ALL4 con cambio automático y 190 CV de potencia.