Aunque ya hemos visto que se pueden jugar videojuegos en modelos de Tesla, BMW o BYD entre otros, hoy Mercedes nos ha anunciado que se convierte en el primer fabricante de automóviles en cooperar con Tencent y Electronic Arts (EA).
Gracias a esta colaboración, la marca de la estrella permitirá jugar a videojuegos como el Need for Speed Assemble en algunos de sus modelos.
El juego cobra vida gracias a la potencia informática del sistema MBUX y gracias al sistema de sonido y a la iluminación ambiental encontraremos un entretenimiento totalmente inmersivo.
Este videojuego y otros más estarán disponible a finales de este año en los modelos que equipan MBUX de tercera generación.
El nuevo título de Need for Speed está basado en la aclamada serie de videojuegos. Need for Speed es una de las franquicias de juegos más exitosas de todos los tiempos y celebra su 30 aniversario en 2024. Se han vendido más de 100 millones de copias del juego en todo el mundo y se han publicado más de 20 versiones diferentes.
Aunque el juego estará disponible en vehículos Mercedes-Benz con MBUX de tercera generación en China mediante una actualización inalámbrica (OTA) a finales de este año entendemos que llegará a otros vehículos de mercados globales que equipen el mismo hardware.