Ya ha comenzado la cuenta atrás para la presentación mundial del nuevo Volkswagen Golf R. Ya sabemos que el modelo será presentado el próximo miércoles 4 de Noviembre.
El nuevo Golf R será el Golf más potente de la historia de este superventas, del que se han vendido más de 35 millones de unidades
La versión original del deportivo hizo su debut en 2002 como el Golf R32 con 241 CV y tracción total. En 2003, fue el primer Volkswagen equipado con una caja de cambios de doble embrague.
Tras la presentación de la última generación del dinámico compacto -justo al día siguiente- arrancará la preventa que en primer lugar se lanzará en Alemania y posteriormente en el resto de Europa.
Más potente, más dinámico, más eficiente, más integrado, más digital. Estas son las características del nuevo Golf R, el dinámico buque insignia de la octava generación de Golf. Otro punto a destacar del nuevo Golf R es el innovador sistema de tracción total con control selectivo del par de las ruedas en el eje trasero.
El sistema de tracción total está controlado por un Vehicle Dynamics Manager que se ha integrado estrechamente con otros sistemas de tren de rodaje, como el bloqueo electrónico del diferencial delantero (XDS) y el control de chasis adaptativo DCC.
Según la marca, el nuevo Golf R ofrece unas características de tracción óptimas, un manejo neutro y preciso, así como la máxima agilidad. El objetivo de desarrollo es lograr el máximo placer de conducción a un nivel sin igual.
La potencia se genera por un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros en la versión más potente de la serie de motores EA 888 disponible para el nuevo Golf. El motor de inyección directa de alta tecnología se caracteriza, según la marca, por soluciones innovadoras para detalles individuales, como la integración del enrutamiento de los gases de escape refrigerados por agua al turbocompresor en la culata de cilindros o sincronización variable de válvulas con ajuste de árbol de levas doble.
El Golf R estará situado en la parte más alta de la gama, un modelo que según la información que os trajimos recientemente, elevaría su potencia hasta los 240 kW/320 CV, también por encima de la potencia que se rumoreaba.
Aunque todavía podría permanecer en secreto, algunos rumores apuntan a una variante mejorada del Golf R -quizá un Performance– que podría llegar a alcanzar potencias muy superiores.