Un total de 13 versiones conforman la gama con la que arrancará el nuevo Ford B-MAX, que llegará a los Concesionarios en pocas semanas. La base de este nuevo compacto, es la versión Trend con el motor 1.0 EcoBoost, un propulsor potente, compacto y respetuoso con el medio ambiente que en el B-MAX estará disponible en versiones de 100 CV (Trend y Titanium) y 120 CV, ésta última y en las tres versiones con el sistema Auto-Start-Stop de serie que contribuye a la eficiencia de combustible.
En Trend y Titanium también podrán escogerse los motores 1.5 TDCi (75 CV) y 1.6 TDCi (95 CV), el último de ellos también en el acabado más exclusivo Titanium X. Todos estos motores cumplen la normativa Euro5 y emiten menos de 120 gr/km de CO2. Finalmente, una versión en cada acabado podrá elegirse con el propulsor de gasolina 1.6 Duratec Ti-VCT Powershift, de 105 CV.
Todos los B-MAX incorporan de serie, entre muchos otros elementos, asistente de arranque en pendiente (HLA); programa electrónico de estabilidad y asistente de frenada de emergencia con control de tracción (ESP+EBA); ordenador de a bordo con Ford EcoMode (sistema de información al conductor); volante de cuero de tres radios; dirección asistida eléctrica (EPAS); Ford Vectoring Control (control de reparto de par); sistema de desconexión del airbag del pasajero; sistema de protección inteligente (IPS); airbags de cortina delantero y trasero, y de tórax y rodilla para el conductor; asiento del acompañante plegable con una mano; sensor de presión de neumáticos (DDS); sistema de repostaje sin tapón (Ford Easy Fuel); elevalunas eléctricos delanteros y traseros; reposacabezas central trasero; asientos con anclajes ISOFIX; retrovisores termoeléctricos; doble fondo porta objetos en el maletero,cierre centralizado, etc.
Versión Limitada de Pre-lanzamiento
Para los primeros clientes, Ford ha preparado la versión B-MAX EcoBoost Edition con motor EcoBoost 120cv por 14.950 €. Esta versión, desarrollada a partir del Titanium, incorpora:
– Sistema Auto-Start-Stop
– SYNC
– Ford Help SOS
– Retrovisor interior autocrómico
– Sensor de lluvia
– Sensor de luces
– Radio Sony
– Espejo supervisión infantil
– Climatizador automático
– Sistema Arranque Ford Power
– Control de velocidad
– EcoMode
– Suelo de maletero ajustable
– Reposabrazos
– Llantas de aleación de 16”
– Leds diurnos
– Faros antiniebla
– Parrilla negro brillante
– Cromados
– Ford vectoring control
– ESP+Asistente de arranque en pendiente
– Sensor de presión de neumáticos
– 120 CV y mucho más
Por último, queda añadir que el B-MAX apuesta por una conectividad total, pensada para los amantes de las aplicaciones tecnológicas que facilitan la vida diaria.
El B-MAX es el primer vehículo en Europa con SYNC, el sistema de conectividad de Ford activado por voz. SYNC puede leer en voz alta los mensajes de texto que lleguen al móvil, en aquellos dispositivos compatibles. Funciona con una gran variedad de reproductores digitales de música, incluyendo iPod y memorias USB. El sistema actualiza automáticamente el directorio de contactos y los archivos de sonido se pueden consultar por género, artista, álbum, canción y lista de reproducción, usando comandos de voz sencillos. El puerto USB permite además la implementación de actualizaciones de software para futuras mejoras y equipamiento adicional.
Fuente: Ford
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor