La fábrica más grande de la marca bávara en Europa produce el BMW Serie 7 desde 1977. Eso son casi 50 años. Si bien todavía nos queda casi un lustro para celebrar sus 50 primaveras, hoy la factoría alemana tiene otro hito importante que celebrar. Van nada menos que dos millones de BMW Serie 7 fabricados en la fábrica de Dingolfing.
El automóvil número dos millones es un BMW i7 xDrive60 negro con un interior tapizado en una alternativa de cuero vegano color coñac. La nueva generación del Serie 7 en versiones de combustión y eléctrica está a la venta desde principios de diciembre de este año y el fabricante avanza ahora con la producción y las entregas a los clientes.
Dos millones de BMW Serie 7 en Dingolfing
La factoría de BMW en Bavaria es una de las más de 30 plantas de producción de la compañía en todo el mundo que actualmente ensamblan vehículos para los mercados globales. Es la fábrica más grande de la marca en Europa y también es responsable de la producción de los Serie 4, Serie 5, Serie 6, Serie 8 e iX. La producción anual es cercana a las 250.000 unidades.
El Grupo BMW ha invertido más de 300 millones de euros para preparar la planta de vehículos de Dingolfing para la producción del nuevo BMW Serie 7. Mientras se esfuerza por aplicar la visión de BMW sobre la producción del futuro, su mayor planta europea se está transformando cada vez más en una BMW iFACTORY.
Bajo el concepto «Lean. Green. Digital», por primera vez el Grupo BMW está poniendo a prueba las maniobras automatizadas dentro del entorno de producción de los vehículos de la Serie 7 de BMW recién fabricados. Como resultado, está optimizando los procesos de montaje y de logística de salida.
Para finales de 2022, se espera que uno de cada cuatro BMW que salgan de Dingolfing incorpore una propulsión eléctrica, lo que aumentará hasta aproximadamente el 50% de la producción total de la planta a mediados de esta década, según los planes actuales. El nuevo BMW Serie 7 se ensambla en la misma línea que el BMW Serie 5, el Serie 8 y el BMW iX.
Hasta la fecha, la planta de Dingolfing ha fabricado un total de más de 11 millones de coches BMW. La planta emplea actualmente a unas 17.000 personas. Además, forma a unos 850 aprendices para 15 profesiones, lo que la convierte en la mayor organización de formación del Grupo BMW. En Dingolfing no sólo se fabrican coches, sino también componentes de vehículos, como piezas prensadas y sistemas de chasis y transmisión.