Sí, tal y como lo has escuchado. Desde Marzo, los clientes de Mercedes-Benz en Alemania pueden autenticar los pagos a través de un sensor de huellas digitales ubicado en el automóvil. Con el nuevo servicio de pago digital Mercedes pay+, Mercedes-Benz presenta pagos nativos en el automóvil. Con los pagos nativos en el automóvil, el propio vehículo ahora permite la autenticación biométrica de dos factores junto con el sensor de huellas dactilares.
Ya no será necesario ingresar un PIN en el sistema de información y entretenimiento MBUX o usar un dispositivo móvil adicional, como un teléfono inteligente, para verificar un pago en el automóvil. En cambio, el propio automóvil se convierte en un dispositivo de pago.
Los primeros modelos de Mercedes-Benz disponibles con sensores de huellas dactilares son las series EQS y EQE, los Mercedes-Benz Clase S y Clase C, y el nuevo GLC.
Mercedes-Benz es el primer fabricante de automóviles del mundo en integrar la autenticación delegada de Visa y la tecnología Cloud Token Framework para permitir pagos nativos en el automóvil. Los tokens de nube de Visa brindan una capa adicional de seguridad, ya que ayudan a proteger y cifrar la información de pago confidencial al convertir los datos y almacenarlos de forma segura.
Los clientes pueden usar el pago nativo en el automóvil para pagar los servicios digitales de la propia marca pero también pueden activar y suscribirse a estos servicios digitales desde el sistema de información y entretenimiento MBUX del automóvil y autorizar la transacción de pago con su huella digital. Ejemplos de estos servicios digitales son las aplicaciones de conectividad que controlan las funciones de confort del automóvil, como la preclimatización del vehículo a través de un dispositivo móvil. Las actualizaciones del software del vehículo se pueden activar y pagar fácilmente a través de la huella digital, como, por ejemplo, los servicios de navegación avanzada que brindan información sobre el clima o los espacios de estacionamiento disponibles en destino.
Además, Mercedes me Store ofrece la posibilidad de desbloquear componentes de hardware preinstalados mediante huellas dactilares en el coche. Por ejemplo, el propietario de un vehículo puede suscribirse al Remote Parking Assist, pagar el Adaptive Highbeam Assist o el Rear Axle Steering.
Los titulares de tarjetas con una tarjeta de crédito o débito Visa que sea compatible pueden usar el pago nativo en el automóvil vinculando su tarjeta con su cuenta de usuario de Mercedes me y activando Mercedes pay+ en el vehículo a través de MBUX. Posteriormente, se agregarán y habilitarán más sistemas de tarjetas para Mercedes pay+. Mercedes-Benz planea lanzar Mercedes pay+ en otros mercados europeos en 2023.
Con este sistema, los conductores de Mercedes-Benz en Alemania y otros mercados ya pueden pagar el combustible directamente desde el automóvil a través de la aplicación Mercedes me y un teléfono inteligente o mediante el sistema de infoentretenimiento MBUX con un PIN. La introducción de pagos nativos en el automóvil y la fácil autorización de pago mediante huellas dactilares en el automóvil harán que este proceso sea más fluido y conveniente a finales de este año.
Mercedes-Benz ya ofrece el pago de la carga de vehículos eléctricos desde hace años a través del servicio Mercedes me connect Mercedes me Charge. En la estación de carga, la autenticación se realiza a través de la pantalla en el sistema multimedia MBUX, la aplicación Mercedes me, la tarjeta Mercedes me Charge o directamente a través de Plug & Charge.
En el futuro, Mercedes-Benz Leasing Deutschland permitirá transferencias de dinero en el ecosistema Mercedes-Benz para el mercado alemán como entidad con licencia, incluidos los pagos realizados en el coche.
Fuente | Mercedes-Benz