En Skoda están de enhorabuena al celebrar la salida de las cadena de montaje la unidad 18 millones producida. Se trata de una cifra millonaria que se ha logrado en muchos años pues no hay que olvidar que llevan en activo desde 1905, si bien es justo reconocer que es en la última etapa dentro del Grupo Volkswagen cuando han comenzado a despegar.
La unidad que se ha llevado el título millonario no es otro que el nuevo Superb Combi terminado en color blanco y con la exquisita terminación Laurin&Klement que destaca por su completa dotación y unos acabados de lujo. No sabemos el destino de esta unidad pero seguro que su propietario estará más que contento una vez llegue a sus manos.
Aunque la cifra se ha alcanzado en la planta checa situada en Kvasiny, Skoda tiene plantas de producción o ensamblaje en otros países como India, China, Rusia, Ucrania, Eslovaquia y Kazajistán. Por ahora están presentes a nivel global salvo en América del Norte dónde no está previsto su lanzamiento a medio plazo.
La oferta actual de Skoda contempla los pequeños Citigo, el polivalente Fabia y la oferta compacta formada por los Rapid y Spaceback. Sin embargo uno de sus mayores aciertos ha sido el Octavia, todo un best-seller en cualquiera de sus carrocerías (cinco puertas, familiar o Scout). Por encima queda el imponente Superb y complementa la gama el crossover Yeti. En breve la familia se enriquecerá con nuevos modelos.
Me encanta el Octavia… de 1962
Pedro Gallo
Yo tengo un octavia y la verdad estoi contento con el
VW le ayudado a crecer al igual que Audi
Grandiosidad marca me encanta
los últimos millones todos Taxis, la marca para hacer volumen, bajar costes y poder pedir salvajadas por los aritos.