La firma Yadea sigue aumentando su oferta de productos y ha anunciado en el Motoh! 2023 de Barcelona el lanzamiento inminente del nuevo Keeness, una interesante motocicleta naked eléctrica que podrá conducir con el carné de coche y tendrá unos precios muy razonables.
De diseño moderno y atractivo, el nuevo Yadea Keeness presume de una dotación muy extensa entre las que destacan las ópticas con tecnología LED, un práctico hueco con 16 litros que incluye toma de corriente o el control de crucero (algo muy raro en el mundo de la moto de baja potencia).
Además de lo mencionado el Yadea Keeness cuenta con lo último en conectividad para tener toda la información del vehículo desde una app en el smartphone. Igualmente cuentan con horquilla invertida, llantas de 17 pulgadas que garantizan una elevada estabilidad y la única pega es que confía en la frenada CBS en lugar de incluir ABS.
El motor eléctrico del nuevo Yadea Keeness tiene una potencia de 7 CV con picos de 15 CV y un par de nada menos que 300 Nm. Alcanza los 100 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 50 km/h en solo 2,5 segundos, siendo por tanto rápido como una 300 cc.
La batería extraíble que incluye el nuevo modelo tiene una capacidad de 4,6 kWh y con ella se declaran hasta 140 km según la homologación. De momento no se conocen los precios recomendados pero la marca espera poder lanzarlo por unos 7.000 € sin incluir ayudas.