Yadea es actualmente el segundo productor de scooters eléctricos de China y ya tiene planeado entrar en España en cuestión de unos meses. Según la última información disponible será antes de finales de año cuando arranque la distribución en España de sus interesantes scooters.
La marca Yadea no es conocida en nuestro país pero en otros como Alemania, Francia o Italia ya comercializa sus eléctricos con relativo éxito. Para conseguir contener los costes lo hace vendiendo a través de internet aunque este tipo de negocio no será el principal en España, contando con concesionarios tradicionales para finalizar la compra.
Yadea tiene varios scooters a la venta que podrían poner en apuros los datos de venta de firmas españolas como Silence o SEAT Mó aunque dependerá mucho del precio al que lleguen. La oferta más atractiva está formada por los scooters G5 equivalente a un 50cc, y D1S válido para el carné B.
Según la opción elegida podrán tener una autonomía de hasta 154 km si se opta por el G5 con doble batería. De este modelo no conocemos sus precios para España pero en Italia cuesta solo 3.990 € sin impuestos, un dato muy inferior al de los rivales. Si se elige la versión con una batería, el precio parte de los 2.590 € sin impuestos.
En general esta marca ofrece productos de una calidad superior a la habitual en los productos chinos y bien adaptados a los gustos europeos. La dotación también cumple con el estándar local, destacando las ópticas LED, pata lateral, toma de carga USB, frenada combinada y la cada vez más habitual instrumentación digital.
[Fuente: Yadea Italia, Yadea España, El Mundo Motor]