La Yamaha TMAX es el maxiscooter más vendido en el mercado español, un modelo que ha calado bien en aquellos que buscan la máxima agilidad en la ciudad y buenas prestaciones con una estética deportiva. Sus buenos números se deben a la versatilidad que ofrece, lo que la ha situado en el top diez de modelos más vendidos en Europa. Y ahora la compañía japonesa ha lanzado por sorpresa una edición especial, bautizada como ‘SX Sport Edition‘ que apuesta por una puesta a punto más deportiva y nuevos elementos, como un escape firmado por Akrapovič con el protector de fibra de carbono.
Parte de la versión SX, y mantiene la misma mecánica con un motor de 530 cc que entrega 43 caballos de potencia y 53 Nm de par motor, pero añade nuevas ‘chucherías’ para aquellos que buscan una mayor exclusividad sobre las dos ruedas. No se trata de una actualización profunda, pero añade un mayor equipamiento para aquellos que buscan un maxiscooter más enfocado al conducción deportiva.
Para empezar, la pantalla del parabrisas reduce su tamaño ligeramente y se tiñe de color negro, el portamatrículas metálico ahora tiene un aire más deportivo y además, podemos elegir entre dos nuevos colores para la carrocería: ‘Matt Silver‘ y ‘Sword Silver‘. Aunque el principal elemento por el que destaca esta edición especial es el escape del especialista Akrapovič, acabado en color negro mate y con acentos en fibra de carbono para proporcionar una melodía más pegadiza a sus clientes.
El resto de elementos son los que podemos encontrar en la SX estándar, desde el encendido sin llave, control de tracción, ABS, un gran asiento para dos ocupantes y un compartimento con espacio de sobra para un casco. De momento habrá que esperar para conocer el precio de la TMAX SX Sport Edition, pero en las imágenes deja muy claro su carácter deportivo para aquellos que buscan un diseño más atrevido acompañado de algunos detalles que acapararán todas las miradas.