Yamaha nos ha presentado la nueva YZ250F 2019, un modelo de su gama MX que presente como principal novedad el arranque eléctrico. El modelo de acceso a la gama se ha renovado e incluye una serie de mejoras que han rediseñado por completo una motocicleta ágil y muy divertida, ideal para todos aquellos que comienzan en el mundillo. El diseño de su motor es totalmente nuevo ya que incluye una nueva culata y pistón forjado, nuevo perfil del árbol de levas, un embrague de mayor diámetro y el ya mencionado arranque eléctrico.
Su cuerpo ha perdido algo de peso en el proceso de diseño, lo que se traduce en un conjunto más liviano y manejable, la altura del asiento se ha reducido 2 centímetros y la distancia al suelo un centímetro extra para aumentar su maniobrabilidad. Además, se ha conseguido reducir algo de peso en las ruedas mientras que su ergonomía se ha mejorado para transmitir al piloto una sensación más compacta y equilibrada en su conducción.
El motor monocilíndrico se ha rediseñado y cuenta con una larga lista de componentes actualizados: culata, pistón y perfil del árbol de levas. De esta forma se ha optimizado su mecánica consiguiendo una banda de potencia más amplia, aunque a pesar de estos cambios las especificaciones de su mecánica siguen siendo las mismas con una potencia de 250cc y una transmisión de cinco velocidades.
Al igual que ocurre con la YZ450F este modelo equipa una unidad de control de comunicaciones (CCU) para poder conectarse mediante WiFi a una aplicación ‘Power Tuner‘ a través de nuestro smartphone. Esta aplicación permite al conductor configurar hasta 16 modos diferentes para ajustar y personalizar su rendimiento en cada terreno. La nueva YZ250F llegará a los concesionarios con un precio de 8.699 euros.