Yamaha acaba de presentar la nueva Tracer 700 GT, una moto que se suma a la familia Sport Touring junto con las Tracer 900 GT y la FJR1300. Después de que este año llegara la nueva Tracer 900 GT, es lógico que el fabricante japonés haya pensado en la Tracer 700 GT para todos los usuarios del carnet A2 gracias a un kit específico. Se trata de una motocicleta ágil y polivalente que será nuestra mejor compañera en la carretera y escapadas de fin de semana.
La nueva Tracer 700 GT guarda algunos parecidos con su hermana mayor, la Tracer 900 GT, gracias a la posición elevada del limpiaparabrisas, los asientos ergonómicos y las maletas laterales con una capacidad de 20 litros y el mismo color de la motocicleta. La capacidad del depósito de combustible permanece intacta con 17 litros en total, aunque su autonomía aumenta según asegura la marca japonesa.
Gracias a esta serie de ligeros cambios conseguimos una mayor protección al viento y más comodidad sobre las dos ruedas, algo que se agradece en un modelo orientado a hacer kilómetros sin descanso. Ha sido diseñada tanto para desenvolverse por entornos urbanos de forma ágil como para viajar en carretera con el mayor confort, por eso la nueva Tracer 700 GT es una moto muy polivalente y además, con un precio económico.
El motor no recibe ninguna modificación respecto a la Tracer 700, por lo que seguimos contando con un motor crossplane bicilíndrico de 689 cm3 y gran par motor. Estará disponible hasta en tres colores diferentes: Phantom Blue, Tech Black y Nimbus Grey, mientras que esta última también dispone de algunos acentos en color rojo que le otorgan un aspecto más deportivo.