Yamaha revolucionó el reciente salón de Milán con una nueva YZF-R1 2019 completamente remozada, cambiando significativamente el concepto de superdeportiva de calle. Junto a los 200 CV de potencia, los ingenieros no tuvieron ningún tipo de restricción a la hora de introducir nuevos aspectos en el modelo, pero ahora han querido ir un paso más allá.
Bautizada como Yamaha YZF-R1 GYTR 20 Aniversario, es lo más cercano que vas a encontrar a un modelo de competición, pues cuenta con los mejores componentes de GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing, antes conocido como YEC) para alzarse como un auténtico objeto de culto que sólo 20 afortunados podrán tener en su garaje. Y ojo, porque su precio asciende a nada menos que 38.829 euros con IVA incluido.
Se entregarán a sus clientes en marzo y, como te estarás imaginando, no es una moto homologada para circular por la carretera. Entre sus mejoras no faltan el cableado de carreras, la ECU y la CCU de GYTR, un acelerador más rápido, una horquilla delantera Öhlins FGRT 219 llegada del WSBK, un amortiguador trasero TTX36 GP o un amortiguador de dirección completamente ajustable.
Rematan el conjunto el sistema de escape Akrapovič Evolution 2 de titanio, un radiador de competición, las pinzas Brembo CNC GP4-RX de carreras y, como homenaje a los 20 años de éxitos, una decoración idéntica a la que estrenó Yamaha con su primera R1 en 1998, cuando el equipo Yamaha Factory Racing se alzó con las últimas 8 Horas de Suzuka con Alex Lowes, Michael van der Mark y Katsuyuki Nakasuga a los mandos.
Respecto a las especificaciones mecánicas, cada cliente podrá solicitar una personalización del motor de acuerdo a sus gustos y necesidades, lo que repercutirá directamente en la factura final. Sí son comunes los protectores en el cárter y en los ejes de las ruedas, así como el número de ejemplar. El paquete viene acompañado de un certificado de autenticidad y un pase para la Yamaha Racing Experience 2019.