Yamaha acaba de desvelar la nueva YZF-R125, inspirada en la Yamaha YZF-R1 y ahora con un aspecto mucho más agresivo y contundente e inspirado en el mundo de la competición. Entre las principales novedades que podemos encontrar en el nuevo modelo están un motor rediseñado con inyección electrónica mejorada y numerosos elementos visuales.
Una moto diseñada para todos los usuarios del carnet A1 o carnet de coche con tres años de experiencia, de esta manera, Yamaha quiere acercar a un público más amplio las sensaciones de una moto deportiva y con cierta semejanza a las de MotoGP. Ahora el motor de cuatro válvulas y refrigeración líquida obtiene una mayor cifra de par motor, una respuesta más efectiva y suave, así como mejores consumos.
La principal novedad que podemos encontrar en la nueva Yamaha YZF-R125 es un sistema de distribución variable (VVA) que consigue exprimir al máximo el motor de cuatro válvulas en relación a las rpm. Así, Yamaha ha conseguido aumentar el par y la aceleración desde bajas revoluciones y el rendimiento en los regímenes más altos del motor para desarrollar una potencia de 15 CV a 9.000 rpm y 12,4 Nm de par motor a 8.000 rpm.
El sistema de inyección de combustible también ha sido rediseñado, con un cuerpo del acelerador más amplio y un radiador más ligero. El embrague A&S ha sido mejorado gracias a nuevos muelles que proporcionan un funcionamiento más preciso y efectivo. Gracias a la línea de escape con una salida única por el lateral derecho aumenta la sensación de deportividad con un sonido más contundente.
Por otro lado, se ha recurrido a un nuevo bastidor Deltabox fabricado en acero y una horquilla delantera con barras de 41 milímetros de diámetro. Otras de las novedades que encontramos en este modelo es el basculante de fundición de aluminio que garantiza una rigidez optimizada con un menor peso no suspendido para conseguir una mejor estabilidad cuando practicamos la conducción deportiva.
Su estética destaca por los nuevos faros dobles full LED y un carenado frontal que se asemeja a la YZR-M1, en la parte trasera también añade una luz de 12 LED que consigue ese aire de competición. Otra de las novedades es la pantalla multifunción LCD que encontramos en el panel de instrumentos rediseñado que muestra un tacómetro central de gráficos de barras, un velocímetro digital, luz de cambio de velocidad, indicador de marcha y una señal de estado del sistema VVA.
La nueva YZF-R125 estará disponible en los concesionarios de Yamaha a partir de principios del 2019 en tres combinaciones de color diferentes: Yamaha Blue, Tech Black y Competition White. De momento su precio no está disponible.