Lamborghini y The Italian Sea Group nos presentaron el año pasado el ‘Tecnomar for Lamborghini 63’, el nuevo yate a motor de la flota de Tecnomar y ahora el primer yate de Lamborghini.
Este precioso yate conmemora el nacimiento de Lamborghini en 1963 y estará disponible en edición limitada a 63 unidades.
Este proyecto de yate a motor, desarrollado por The Italian Sea Group, comenzó con varias sesiones de trabajo en colaboración con el Centro Stile de Lamborghini, y se inspiró en el Lamborghini Sián KKP 37.
Tecnomar for Lamborghini 63 no es solo un ejercicio de estilo y diseño; representa la vanguardia en lo que a barcos rápidos de lujo se refiere. Inspirado en el rendimiento de los superdeportivos Lamborghini, las características innovadoras más importantes en el corazón del concepto son la velocidad y el dinamismo de la ingeniería ligera.
Con dos motores MAN V12 de 2000 CV, alcanza los 111 km/h -60 nudos- y será el más rápido de la flota de Tecnomar. El material de fibra de carbono, típico de los superdeportivos Lamborghini, coloca a este yate a motor en la clasificación de embarcaciones ultraligeras, con una longitud de 19,2 metros y un peso de 24 toneladas.
El diseño exterior se caracteriza por una silueta súper deportiva, con un aspecto vanguardista pero completamente náutico. El casco y la superestructura se crean a partir de una carcasa de alto rendimiento. Interpretan las líneas de diseño, creadas por Marcello Gandini en el Miura y el Countach de los años ‘60 y ‘70, de una manera contemporánea. La capota rígida está inspirada en los roadsters Lamborghini: aporta protección contra el sol y el viento al tiempo que garantiza un rendimiento aerodinámico excepcional. Las luces de proa son un homenaje al concept car Lamborghini Terzo Millennio y al Sián FKP 37, ambos distinguidos por sus luces delanteras en forma de Y.
Los interiores del Tecnomar for Lamborghini 63 son el resultado de un diseño de alta tecnología basado en materiales de alto rendimiento según peso y función y serán completamente personalizables.
El panel de instrumentación del yate interpreta el cockpit de un coche con un estilo náutico, integrando completamente la navegación y todos los sistemas de control. Como en un superdeportivo Lamborghini, la terminación de los detalles es en fibra de carbono, con Carbon Skin de Lamborghini en los asientos deportivos y en el timón, el cual está diseñado como el volante de coche superdeportivo. El inigualable botón de encendido es exactamente igual al usado para arrancar un motor Lamborghini.
Fuente | Lamborghini