El Yudo 3 ya está en España. Tras su presentación en Madrid hace unas semanas con motivo del Salón del Vehículo Eléctrico, ahora ya están circulando las tres primeras unidades por nuestro país aunque serán lógicamente muchas más las que terminen por las calles.
Distribuido por Kngloo, por ahora el Yudo 3 está disponible en una única versión 100% eléctrica que equipa un motor con 95 CV de potencia y un par de 16,5 Nm. Como buen modelo eléctrico va asociado a una caja de cambios automática, siendo un automóvil cómodo para circular por ciudad.
Según ha comunicado la marca, el nuevo Yudo 3 puede alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h (está limitada electronicamente) y puede pasar de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos. Se comercializa con una batería LFP de 41,7 kWh de capacidad con la que se declaran 325 km de autonomía WLTP.
El Yudo 3 es de similar tamaño a un Renault ZOE, con una longitud de 4,03 metros y una anchura de 1,736 metros. Posee una carrocería de diseño correcto aunque algo datado para lo que se estila hoy en día, algo que se extiende a un interior que no destaca por su calidad de acabados.
El único nivel de acabado disponible se denomina Experience. En seguridad llevan faros con tecnología LED, freno de mano eléctrico, doble airbag frontal, encendido automático de luces, sensores de parking traseros, cámara de visión posterior, anclajes ISOFIX, etc.
Otros elementos de serie son el climatizador automático, acceso y arranque sin llave, sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas, bluetooth, USB, instrumentación con pantalla de 7 pulgadas, llantas de aleación, tapizado en piel sintética, asientos calefactables, selector de modos de conducción, etc.
El precio recomendado para el nuevo Yudo 3 Experience se ha fijado en los 24.990 € sin incluir descuentos ni promociones. Aplicando las ayudas directas del Plan MOVES III con achatarramiento más la aportación de la marca al MOVES III, el coste debería bajar hasta unos más interesantes 16.780 €.