Zeekr es una de las firmas de lujo del Grupo Geely. Normalmente los modelos de la marca comparten muchos componentes con Lynk&CO y Volvo, garantizando por tanto unas calidades de alto nivel y una tecnología siempre a la última.
La última propuesta del fabricante chino es un futurista monovolumen que destaca por sus generosas proporciones, formas cuadradas y llamativa silueta. No llegará al mercado europeo y tampoco está en formato definitivo pero promete dejar al Hyundai Staria anticuado.
El nuevo modelo llevará la denominación 009 y entre las curiosidades destacan unos pilotos traseros formados por 402 LEDs, 154 en el caso de los faros delanteros, unas puertas deslizantes con accionamiento eléctrico y un enorme techo solar de cristal.
Para que te hagas una idea de las dimensiones del nuevo Zeekr 009, tiene una longitud de 5209 mm y un ancho de 2024 mm mientras que la altura se sitúa en los 1856 mm. El interior contará con tres filas de asientos que suponemos podrán adquirirse con distintas configuraciones.