El Zeekr X estará a la venta en Europa a finales de este mismo año. La nueva división de lujo del gigante Geely tendrá como principal clientela la gente joven que busca coches de diseño diferenciado pero de alta calidad y con lo último en conectividad.
Todavía no sabemos si la firma Zeekr usará los concesionarios de Volvo como ya ocurre con Lynk&CO y Polestar pero todo parece indicar que sí así que las tareas de mantenimiento serán muy sencillas gracias a una red de distribución y talleres muy generosa.
El Zeekr X es un vehículo que destaca tanto por su diseño exterior como en su habitáculo, incluyendo una pantalla multimedia de grandes dimensiones que podrá desplazarse por un raíl para que el acompañante pueda manipularla de una forma más cómoda.
A la pantalla deslizante hay que señalar un excelente gusto en la elección de los materiales y colores, logrando un ambiente muy agradable. La modularidad en el habitáculo será la habitual en los coches de este tipo pero destacará por dejar una superficie plana cuando se abaten los respaldos posteriores.
La motorización elegida para las versiones de acceso del Zeekr X tiene 272 CV de potencia y es la misma que puedes encontrar también en el Smart #1. Se combina con una batería con 66 kWh de capacidad y declara una autonomía de 560 km según el ciclo chino así que es de esperar para Europa una cifra que rondará los 450 km.
Las versiones más prestacionales tomarán el mismo bloque empleado en el Smart #1 Brabus con 428 CV de potencia. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y contará con tracción total a las cuatro ruedas mientras que la autonomía se quedará en los 517 km con la misma batería de la versión sencilla (unos 400 km reales).
Si todo va según los previsto el nuevo Zeekr X llegará a los concesionarios de algunos mercados europeos a lo largo del último trimestre del año junto al interesante 009 que destaca por su diseño muy personal y una presentación cuidada al máximo. Eso sí, no serán nada baratos.