La marca danesa Zenvo Automotive nos estuvo mostrado el prototipo del Zenvo ST1 que levantó cierta polémica en determinados medios de motor por sus “problemillas” durante años, sin embargo, no fue hasta el Dubai Motor Show celebrado en noviembre de 2013 cuando la marca nos presentó un modelo de producción ST1 definitivo.
Ahora, con motivo de su décimo aniversario y, antes del debut europeo del modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, Zenvo ha publicado toda la información oficial relativa a un nuevo modelo de producción denominado TS1 GT. Aunque hablamos de una evolución del ya conocido ST1, la marca ha mejorado múltiples aspectos para asegurarse de que todo es absolutamente perfecto, centrando una vez más sus esfuerzos en el interior del modelo y la ligereza del conjunto gracias a la carrocería de fibra de carbono o un chasis monocasco de acero y aluminio, así como unos frenos carbocerámicos ventilados para detener la báscula en 1.580 kilogramos.
Bajo el capó, la marca monta un motor con doble sobrealimentación que combina un turbocompresor y un compresor acoplados a un motor V8 de 5.8 litros que desarrolla 1.163 CV (867 kW) y 1.100 Nm de par. Todas las prestaciones del motor se transfieren a las ruedas traseras a través de una ultra rápida transmisión de 7 velocidades -dicen que como la de un Fórmula 1- y un diferencial trasero de deslizamiento limitado Torsen.
Respecto a las prestaciones, la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 2,8 segundos y no dejará de acelerar hasta alcanzar la velocidad máxima limitada electrónicamente de 375 km/h . El TSI GT será producido en cantidades realmente limitadas aunque la marca no ha dicho cuantas se fabricarán; mientras que su precio se estima alrededor de 1,15 millones de euros.