Zenvo ha revelado hoy su última creación. Bajo el nombre TSR-S, Zenvo, el fabricante danés de superdeportivos ha anunciado que su modelo de calle contará con una mecánica V8 con doble sistema de turboalimentación capaz de generar 1177 CV.
La variante legal de la calle de TSR, ha recibido numerosos retoques y es el primer automóvil de la marca en recibir llantas de fibra de carbono diseñadas, desarrolladas y construidas internamente por Zenvo, así como diseños de tejido individuales visibles dentro de una carrocería de fibra de carbono expuesta.
Siguiendo los ideales de diseño daneses, el patrón geométrico de la fibra de carbono visible dentro de la franja central teñida de azul es una evolución adicional de la tecnología de fibra de carbono y multiplica las opciones de personalización.
Estos nuevos patrones de tejido se pueden adaptar a los gustos de los clientes.
Hay que subrayar que cada una de las llantas de fibra de carbono pesan unos 15 kilogramos menos que las variantes de aluminio. Al igual que con todo el trabajo de fibra de carbono de Zenvo -desde los paneles del cuerpo hasta las alfombrillas-, estos componentes se crean internamente utilizando una combinación de tecnología de vanguardia y artesanía.
Cada llanta es fabricada por dos técnicos y se tarda aproximadamente una semana en crear cada unidad. Toda la fibra de carbono visible puede teñirse de color, incluidas las llantas por lo que los clientes pueden hacer una selección especial.
Hoy también se ha dado a conocer el último desarrollo de la transmisión de Zenvo, una variante híbrida de la caja de cambios secuencial de 7 velocidades con engranajes helicoidales que se ha convertido en una marca registrada. Esta caja de cambios ofrece al conductor dos modos de cambio: Road y Race.
Estos modos pueden ser seleccionados mediante una superficie táctil de aluminio situada en el volante. En su configuración Road, los cambios son asistidos electrónicamente para eliminar la dureza habitual de esta caja de cambios, mientras que el modo Race permite cambios mecánicos excepcionalmente rápidos y directos que generalmente solo se ofrecen en automóviles de competición.
La última novedad de esta innovadora caja de cambios es la adición de un módulo híbrido que produce un aumento de potencia, un mayor control de tracción e incluso una octava marcha.
El TSR-S es el modelo insignia de Zenvo y es que gracias a su V8 de 1177 CV permite cubrir el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y acelerar de 0 a 200 km/h en solo 5,8 segundos.
Desafortunadamente el Zenvo TSR-S tiene un precio unitario de 1,45 millones de euros y ojo, porque solo se fabricarán 5 unidades al año.