El fabricante de motocicletas eléctricas nos presenta ahora una versión de 11 KW de la DS ZF14.14 pensada para todos los conductores que disponen del carnet A1 o B de coche, un sector que cada vez incrementa más su demanda. Esta motocicleta sería equivalente a una 125 cc y solo estará disponible en el mercado europeo sumándose así a la gama de motos eléctricas de la marca entre las que podemos encontrar scooters de más potencia. Es por ello que encontraron la necesidad de fabricar un producto de menos potencia enfocado a los más principiantes.
Según Umberto Uccelli, Director General de Zero Motorcycles Europa: «La Zero DS de 11kW con mayor autonomía satisface la creciente demanda de los europeos que tienen carnet de coche o las licencias de motocicletas A1 y buscan una experiencia emocionante, nueva y deportiva«.
Así este modelo aumenta su autonomía hasta unos 262 kilómetros en ciudad o 126 kilómetros en carretera, suficiente para un uso que será la mayoría del tiempo en entornos urbanos. Según Zero Motorcyles esto es el doble de la capacidad de la batería de la anterior DS ZF7.2, además el fabricante ofrece un «Power Tank» o tanque de energía para aumentar la autonomía en ciudad hasta 328 km o 156 km en carretera. Este opcional está disponible por un coste de 3.550 euros, mientras que la DS ZF14.4 parte de los 16.260 euros.