QEV Technologies ha presentado la marca Zeroid en Barcelona, una nueva empresa que se encargará de producir vehículos comerciales eléctricos a partir de 2023 en las antiguas instalaciones de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. Es por tanto una noticia positiva para el sector.
La empresa QEV Technologies compartirá instalaciones con B-Tech, otra marca que se encargará de producir diversos vehículos con la marca Ebro. Esta última debería fabricar unas 40.000 unidades anuales en 2025 que se sumarán a las 60.000 unidades de QEV Technologies.
De momento la primera en comenzar la fabricación será QEV Technologies con la nueva marca Zeroid. Será en 2023 cuando arranque la comercialización del furgón pequeño por ahora conocido como «eVan» pero también se podrán adquirir opciones más grandes.
Según ha indicado la marca se podrán elegir varias alternativas con precios que oscilarán entre los 20.000 y 120.000 €, cubrirán un amplio hueco del segmento de los comerciales (con varias carrocerías y preparaciones) y servirá para mantener a buena parte de la plantilla que formaba parte de Nissan.
Por el momento todos los vehículos eléctricos harán uso de unas baterías que se importarán directamente desde Asia pero algo más adelante cabe la posibilidad de fabricarlas localmente en una nueva factoría. Desde la planta de Barcelona la marca debería cubrir las necesidades del mercado europeo.