Zipcar, Inc., la red de carsharing líder del mundo, y American Honda Motor Co., Inc. han anunciado hoy que Honda se ha convertido en fabricante de vehículos preferente de Zipcar, a quien proporcionará vehículos eléctricos e híbridos. El acuerdo facilitará a los miembros de Zipcar el acceso a los vehículos más avanzados y de baja emisión de Honda, como el nuevo Honda Civic, aportando así más opciones sostenibles a un servicio ya de por sí innovador.
El acuerdo incluirá la expansión de la gama de híbridos Insight de Honda, el nuevo vehículo deportivo utilitario compacto CR-V, así como la introducción de vehículos eléctricos de baterías (BEV, por sus siglas en inglés) Fit EV este otoño y Accord Plug-In Sedans, una versión eléctrica híbrida enchufable (PHEV) de su popular Accord Sedan, en ubicaciones selectas de Zipcar a partir de 2013.
La plataforma Zipcar es ideal para la incorporación de estos vehículos, ya que permite a los conductores urbanos experimentar de primera mano las nuevas tecnologías y compartir sus experiencias con sus redes. Igualmente, permite a Zipcar satisfacer las preferencias de los miembros, que suelen clasificar los vehículos de Honda entre sus favoritos.
«El futuro de la movilidad está siendo definido por las fuerzas económicas, los avances tecnológicos y las tendencias mundiales, desde el incremento en la urbanización a las preocupaciones sobre el cambio climático y la manera en que la nueva generación de conductores considera el transporte», mantiene Scott Griffith, presidente y consejero delegado de Zipcar. «Esta asociación con Honda nos beneficia a ambos y permite ampliar la gama de opciones de transporte inteligentes y sostenibles de Zipcar. Al ofrecer a los Zipsters los nuevos vehículos híbridos y eléctricos de Honda, podemos crear conciencia acerca de estas nuevas y emocionantes tecnologías».
El acuerdo con Zipcar se beneficia de la dilatada trayectoria de Honda en el estudio de vehículos eléctricos y otros vehículos de combustible alternativo en la conducción urbana.
«Honda dispone de la gama más completa de vehículos de bajo consumo de combustible, emisiones reducidas y seguridad para los pasajeros y peatones, que a su vez mantienen un excelente nivel de calidad y valor», afirma Steven Center, vicepresidente de la oficina de desarrollo comercial medioambiental de American Honda. «Como líder del mercado de carsharing, Zipcar es la mejor opción de la que disponemos para exponer nuestras tecnologías de transporte de bajo consumo, dada la importancia de su marca, sus miembros conscientes, interconectados y conocedores de la tecnología y el alcance geográfico de sus operaciones».
El vehículo eléctrico Fit EV de 2013 de Honda, basado en su popular vehículo de 5 puertas Fit, es capaz de recorrer unos 197 kilómetros en ciudad por carga (122 kilómetros en ciudad y autopista combinadas) y puede recargar la batería en tan solo tres horas si se conecta a un circuito de 240 voltios. Mientras tanto, el vehículo eléctrico híbrido enchufable Honda Accord de 2013 dispone de un nuevo sistema híbrido de dos motores capaz de alternar entre tres modos distintos: eléctrico, con un consumo de 24 kilómetros por carga; gasolina-eléctrico; y conducción directa, lo que le permite optimizar la eficacia del combustible y la conducción, sobre todo en ciudad.
Mediante esta asociación, Zipcar proporcionará a sus miembros todavía mayor acceso a modelos de Honda ya existentes en el servicio de Zipcar, incluidos el Insight, Civic y CR-V. El nuevo Honda CR-V de cinco pasajeros de 2012 es el vehículo deportivo utilitario más vendido en los EE. UU. en la actualidad y dispone de un motor de bajo consumo con un elegante diseño y prestaciones tecnológicas de serie. Por otra parte, el convencional Civic Sedan a gasolina de 2012, ya en su novena generación, ha reducido su consumo de combustible. Y el híbrido Honda Insight de cinco pasajeros cuenta con una carrocería elegante y aerodinámica, además de prestaciones adicionales y una reducción del consumo de combustible.
Zipcar ha sido compañía pionera durante mucho tiempo en el uso de vehículos con tecnología avanzada, y se convirtió en la primera compañía de carsharing en los Estados Unidos en introducir los vehículos eléctricos (Boston, 2002), así como la primera en ofrecer vehículos híbridos a través de su asociación con Honda (Seattle, 2003). Las encuestas a los miembros indican una fuerte demanda en el uso de tecnologías avanzadas y combustibles alternativos en el programa.
Fuente: Honda Motor Co.
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor