Mientras que el Volkswagen Beetle disfruta de sus últimas horas de vida, ABT ha creado un nuevo kit de personalización, pensado probablemente para los más nostálgicos y que más echarán de menos a este mítico modelo de la firma bávara. El preparador ABT ha querido demostrarnos que el Beetle sigue siendo un vehículo altamente personalizable, por ello han optado además por la variante Cabrio que promete mucho más juego.
Para comenzar su carrocería ha recibido una pintura bronce con un acabado mate, los logotipos exteriores se han pintado de negro y ahora calza un juego de llantas de 19 pulgadas de ABT con cinco radios dobles. Además ha recibido una ligera mejora de potencia, consiguiendo un total de 285 CV frente a los 217 CV del modelo estándar. Los frenos también se han actualizado para añadir unas pinzas de seis pistones y 370 milímetros.
Aunque la mejora más significativa la podemos encontrar en su interior, donde ahora luce un acabado más premium gracias a materiales de alta calidad. Todo el panel de instrumentos, la consola central y los paneles de las puertas se han recubierto de un elegante cuero negro ocultando incluso las manijas de las puertas, además la tapicería de los asientos cuenta con un atractivo diseño de diamante con la costura en contraste. Para ponerle la guinda al pastel se ha añadido un acabado en fibra de carbono que hace su habitáculo mucho más atractivo.
El Volkswagen Beetle dice adiós al mercado español, aunque Volkswagen mantendrá la variante Cabrio en venta. Desgraciadamente todo apunta a que no habrá un nuevo Beetle en el futuro, una de las consecuencias de la marca tras apostar por una estrategia enfocada al segmento crossover y SUV. De momento, se desconoce el precio de este kit de personalización, pero el precio del Volkswagen Beetle Cabrio en España parte de los 26.350 euros.