Hace tiempo que venimos oyendo rumores acerca de la reducción de la gama de modelos de Mercedes-Benz, pero no ha sido hasta estos días cuando la firma alemana ha confirmado oficialmente el final de la producción de los Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabrio para el próximo año.
Aprovechando el debut de las primeras imágenes del Mercedes-Benz SL 2022 y los últimos detalles de la nueva generación del Clase S 2021, que será presentado el 2 de septiembre de 2020, el fabricante de automóviles ha anunciado que serán el próximo SL y el AMG GT de próxima generación los que ocupen el hueco de las versiones de dos puertas de la Clase S.
Es, sin lugar a dudas, un paso lógico, ya que con el SL Mercedes-Benz podrá cubrir el segmento de los GTs más deportivos, donde compiten modelos como el Porsche 911, el McLaren 570S, el BMW Serie 8 o el el Jaguar F-Type. Será un modelo más barato que la Clase S con el que tratarán de recuperar la esencia original.
Por su parte, la nueva familia AMG GT pondrá la diana en el segmento superior, donde se disputan las ventas lujosos modelos como el Bentley Continental GT o el Aston Martin DB11. Los Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabrio no han ido todo lo bien que se esperaba, por lo que no tiene ningún sentido seguir manteniéndolos en la gama a partir de 2021.