Tal y como recientemente hemos conocido, los accionistas de Fiat Chrysler han votado hace unas horas a favor de emancipación de Ferrari de FCA.
Este movimiento maestro forma parte del plan que tiene Sergio Marchionne para recaudar dinero y reducir la deuda del consorcio italoamericano.
La junta de accionistas que se celebró en Amsterdam hace horas vivió una votación en la que el 98% de los accionistas aprobaron la separación de Ferrari del resto del grupo.
Como ya te comentamos esta nueva maniobra del fabricante llega justo después de que en octubre se ofertase en bolsa el 10% de Ferrari. La venta de acciones tuvo tal éxito que el fabricante logró recaudar nada menos que 1000 millones de dólares en la operación. Pese a perder uno de sus principales y más atractivos activos, con la venta de la marca deportiva, FCA puede conseguir reducir su deuda de 10,9 mil millones a 3,8 mil millones.
El séptimo mayor fabricante de automóviles en el mundo pierde su activo más valioso. Piero Ferrari, hijo de Enzo todavía mantiene el 10%de Ferrari.
Ferrari había anunciado el lunes que la marca deportiva está pidiendo prestado un total de 2,5 mil millones de euros para financiar su escisión del grupo y ayudar a su antiguo propietario en su ambicioso plan de crecimiento y financiación.