Hace algún tiempo os hablamos de un monstruoso Jeep Wrangler con una carrocería «oxidada» y un interior al más puro estilo ‘Mad Max’, su creador fue el preparador lituano Vilner que ahora acaba de desvelarnos una nueva creación. Ha sido bautizado como Mitsubishi Allroads Ronin, y es nada menos que un Lancer Ralliart del 2011 con numerosas modificaciones tanto en su exterior como interior.
Su nombre ‘Romin‘ ha sido tomado del término japonés que designa aquellos caballeros samuráis que se forman sin maestro, por ello en su diseño vemos continuas referencias a la cultura nipona. Su interior ha sido bañado con un material muy similar al Alcántara llamado «Amaretta«, aunque es de mayor calidad y proviene de Japón. Su interior es una especie de ‘obra de arte’ donde cada elemento y cada material tiene un significado en el conjunto.
Todos los materiales que conforman el habitáculo destilan calidad, aunque el conjunto se nos puede hacer algo cargado o incluso demasiado «barroco» a primera vista. Para empezar, los reposacabezas simulan la madera de la armadura de los samuráis, aunque en realidad están cubiertos de terciopelo tratado con calor y presión. Todas las molduras de plástico han sido cambiadas por metal, mientras que el volante ahora está recubierto de cuero Nappa y la palanca del freno de mano parece una auténtica espada de uno de los guerreros japoneses. Lo más singular es su panel de instrumentos, para el que Vilner se ha inspirado nada menos que en Ferrari, especialmente para el cuentarrevoluciones.
Además se ha añadido unos 30 kilos extra de aislamiento acústico para que todo el interior sea mucho más silencioso. En la consola central equipa una pantalla táctil de 11 pulgadas combinada con una cámara de visión trasera. Cada detalle y cada pespunte ha sido cuidado con mimo para crear uno de los interiores más excéntrico y lujoso que hemos visto nunca. Pero no todo queda en su interior, y es que Vilner también ha aumentado la altura de la suspensión en 2 centímetros, ha calzado unos neumáticos todoterreno ‘Yokohama Geolandar‘ y un conjunto de faros LED en su frontal. El resultado podrá ser admirado en el Salón del Automóvil de Ginebra que comenzará en unos días.