McChip DKR acostumbra a traernos propuestas de lo más interesantes para la mecánica de algunos de los modelos más deseados del planeta. El último proyecto del especialista del mercado de accesorios del automóvil pasa por uno de los SUV más icónicos del segmento, el BMW X5 de nueva generación. Pero ojo, porque no hablamos de un X5 convencional…
En este caso tenemos el BMW X5 M50d, un SUV de alto rendimiento cuya mecánica de cuatro turbos es capaz de desarrollar una potencia de 400 CV y 760 Nm de par motor. Es algo menos que las cifras que desarrolla el bloque V8 del Audi SQ7 con 435 CV, pero no hay nada que el preparador no pueda solucionar.
McChip DKR ofrece varios paquetes de rendimiento para la mecánica de seis cilindros en línea y 3.0 litros de la compañía bávara. La Etapa 1 eleva la potencia hasta unos nada despreciables 470 CV y 850 Nm, lo que nos permite alcanzar una velocidad punta de 280 km/h. En un escalón superior tenemos la Etapa 2, también basada únicamente en el software de la mecánica.
Esta incrementa la potencia del X5 M50d hasta los 515 CV y 865 Nm de par máximo, lo que permite una velocidad máxima de 285 km/h. En ambos casos se rebaja considerablemente la cifra del 0 a 100 km/h del modelo convencional, que es de solo 5.2 segundos, aunque el especialista no ha ofrecido datos concretos.