BRABUS es un preparador alemán de gran prestigio especializado en Mercedes-Benz. Desde clásicos hasta deportivos modernos de alto rendimiento, podemos encontrar una larga lista de creaciones para todos los gustos (aunque no para todos los bolsillos). Desde su fundación en 1977 han traído al mundo numerosas transformaciones realmente interesantes, como es el caso de este Brabus 190E 3.6S Lightweight que ahora está a la venta.
Se trata de un 1/1 desarrollado para uso en circuito y que fue encargado por uno de los trabajadores de la compañía, Sven Gramm. Los clientes habituales de BRABUS no estaban interesados en una berlina deportiva sin asientos traseros ni aire acondicionado, por lo que el preparador nunca llegó a venderlo al público. Incluso el modelo original ‘Lightweight’ equipaba tanto aire acondicionado como los asientos traseros, pero como consecuencia su peso era mayor.
Bajo el capó equipa un motor de 3.6 litros y 286 caballos de potencia importado del Mercedes 190E de 2.6 litros con seis cilindros en línea. Además añade unos amortiguadores Bilstein, muelles firmados por Eibach o unos asientos tipo bucket de carreras, mientras que en su exterior incorpora un kit de carrocería con un aspecto más deportivo. Brabus se atrevió incluso a equipar una jaula antivuelco en su interior, y es que esta 190E 3.6S era capaz de acelerar de 0-96 km/h en 6,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 254 kilómetros por hora.
Según afirman desde Fast Classics, Brabus tardó un total de 10 meses en construirlo utilizando únicamente los planos originales para ensamblar cada pieza. Sven Gramm lo mantuvo consigo durante ocho años, hasta que decidió venderlo a un comprador en Reino Unido en el 2016, desde entonces apenas ha sido conducido y se conserva en un estado impecable con solo 16.000 kilómetros en el odómetro. Si quieres tener esta joya en tu garaje deberías ir ahorrando pues su precio asciende hasta los 150.300 euros ¡Maldito dinero!