Durante el SEMA360, Chevrolet exhibirá una transformación eléctrica del K5 Blazer de 1977. Bajo el nombre de K5 Blazer-E la marca americana nos presenta cómo podría lucir la tecnología eléctrica en un SUV americano de la vieja escuela.
Chevrolet presentó por primera vez el concepto de conversión eCrate con el Chevrolet eCOPO Camaro en 2018, seguido del Chevrolet E-10 en 2019.
El nuevo K5 Blazer-E conserva una enorme cantidad de elementos del Blazer original y aproximadamente el 90 por ciento de las piezas nuevas instaladas para el paquete eCrate son componentes del Chevrolet Bolt EV.
Para convertir el K5 Blazer de 1977, el equipo primero quitó el V8 original, el cambio automático de tres velocidades, el sistema de combustible y el escape. Tras esto el equipo instaló el motor eléctrico Bolt EV de mayor potencia que el motor de combustión interna original junto con una transmisión automática de cuatro velocidades Chevrolet Performance controlada electrónicamente. El resto de la transmisión de la Blazer permanece intacta, incluida la caja de transferencia, el eje de transmisión y los ejes.
La energía se suministra por una batería de 400 voltios y 60 kWh procedente del Bolt que está instalada en el área de carga. Todos los componentes del sistema eléctrico que acompañan a la generosa batería derivan del Bolt EV.
Entre los nuevos componentes encontramos un kit de dirección asistida eléctrica, una bomba eléctrica que proporciona vacío al sistema de frenos de serie y un controlador electrónico para mostrar el estado de carga de la batería en el medidor de combustible original.
¿Qué te parecen estas conversiones? ¿son el futuro de los coches clásicos?