¿Quieres aprender algunas recomendaciones y trucos para limpiar adecuadamente tu coche, especialmente en el interior del mismo? Presta atención a los siguientes tips que te acercamos y que te serán de gran ayuda.
Aire comprimido
La suciedad y el polvo de los rincones no siempre es fácil quitarla, pero recurriendo a la ayuda del aire comprimido podrás con ella. Al soplar estos rincones con aire comprimido podrás acabar con el polvo y ya luego pasar la aspiradora de manera mucho más fácil. Si no tienes una máquina de aire comprimido, podrás hacer lo propio con un cepillo y el aspirador, además de algo de paciencia. En cualquier caso, para limpiar todo el interior del coche de manera eficaz necesitarás la ayuda de un buen aspirador de mano para el coche.
Presta atención a las rejillas del aire
En ocasiones, a través de las rejillas del aire acondicionado del coche se puede observar que se escapan malos olores. Esto es así porque a través de estas zonas se acumula mucho polvo y también bastante humedad, e intentar limpiar esta zona con la ayuda de un aspirador de mano o de aire comprimido será fundamental para acabar con la suciedad acumulada. En el caso de que persistan los olores, quizá sea el momento de revisar el estado del filtro del aire, pero lo habitual es que tras una limpieza a fondo desaparezcan por completo.
Cristales limpios
Por supuesto, para garantizar la máxima visibilidad posible, y con ello la seguridad, es importante hacer uso de un buen limpiacristales y un paño. Pero, además, si se recurre al uso de una pastilla de jabón que se pasará por toda la superficie y se retirará con agua y un trapo, veréis como será mucho más difícil que los cristales se empañen. Recuerda que es importante repetir este proceso en todas las ventanas, incluidas las traseras.
Cuidado con las manchas de la tapicería
La tapicería, tarde o temprano, siempre se acaba manchando. Para evitar que cale y que su limpieza sea más complicada es importante contar con algún producto que quite las manchas de este tipo de tejidos en el coche y un paño destinado exclusivamente para ello. Si se procede a limpiarse cuando ocurre será más fácil eliminar la mancha en cuestión. Si no tienes nada, por lo general, con jabón y agua también puedes lograrlo.
No descuides el maletero
Es fácil que al final el maletero se emplee como ‘trastero’. Es un lugar en el que la suciedad se acumula especialmente y de ahí que sea sumamente importante realizar también una limpieza a fondo para tener esta zona del coche también limpia. La clave pasa porque al estar conectado con el resto del coche, la suciedad que se acumula en esta zona acabará pasando también a la parte interior delantera del vehículo y de poco servirá tener muy limpio el coche si el maletero está muy sucio.
Huecos de los asientos
Los huecos de los asientos es otra zona que con mucha frecuencia se llena de polvo, pelos, etc. Para limpiarlos adecuadamente lo mejor es desmontarlos siempre que sea posible y pasar el aspirador por los rincones más difíciles.
Elige bien el aspirador a usar
A la hora de seleccionar cuál es el mejor aspirador para el coche se han de tener presentes aspectos como la potencia del propio aspirador, así como la potencia de succión. Si vais a aspirar también zonas como alfombrillas y asientos será recomendable escoger modelos de mayor potencia. También se ha de tener en cuenta el tamaño y peso del aspirador: cuanto menor sea más manejable resultará. Del mismo modo, no está de más tener presente los accesorios con los que puede contar y si serían útiles.