Elegir los mejores neumáticos para tu coche es algo importantísimo para que tu bolsillo no acabe notándolo después. Las ruedas suelen tener un coste importante y puede que no te haga nada de gracia realizar un gran desembolso porque las que compraste en un principio no eran lo suficientemente buenas.
Pero además, los neumáticos son una parte trascendental para tu seguridad. Estos le dan una gran tracción al vehículo y permiten su estabilidad y no tener las ruedas adecuadas puede desembocar en un accidente que puede incluso a llegar a ser trágico. Así que con la selección de ruedas hay que tener una gran conciencia. Por ello, a continuación te relatamos los mejores consejos para la selección de neumáticos.
Como los originales: Es recomendable adquirir neumáticos de la misma medida y tipo que los originales, ya que el fabricante los ha seleccionado con base en parámetros de confort, resistencia de rodamiento, velocidad, agarre, entre otros, aunque también los neumáticos originales no siempre se adecúan a todos los casos, pues cada automovilista tienen necesidades y requerimientos distintos que vale la pena considerar.
Seleccionar el tamaño adecuado: Esto es imprescindible a la hora de seleccionar unas ruedas para tu vehículo: los neumáticos tienen que tener el tamaño adecuado. De nada servirá que sean las mejores gomas del mundo si no tienen las dimensiones oportunas de acorde a tu coche. El tamaño adecuado del neumático y demás especificaciones referentes al diseño de su vehículo las podrá encontrar en el Manual del propietario.
Calidad y precio: A la hora de comprar neumáticos no hay que andarse con minucias. Toda la inversión que realices será buena por tu propia posibilidad y porque lo barato se acaba convirtiendo en caro. Por ello, si tienes que poner más dinero en unos neumáticos de calidad, adelante.
Fecha de caducidad de las gomas: Tienes prestar atención a la caducidad de los neumáticos para saber la vida posterior que tendrán. En algunas marcas ésta está inscrita directamente sobre la goma. En otros casos, el código de fabricación podrá darnos información del tiempo que tiene.
Aprobados por la Comunidad Europea: Esto también es imprescindible a la hora de comprar unas ruedas nuevas. Estas tienen que estar aprobadas por la Comunidad Europea. Deben llevar el distintivo de calidad de la CE en su dibujo lateral. Si no logras encontrar este distintivo, pasa automáticamente y decide centrar tus esfuerzos en la compra de otros neumáticos.
Según la estación del año: hoy en día hay neumáticos especiales para casi cualquier de situación atmosférica. Puedes encontrar las denominadas ‘ruedas de verano’ o ‘ruedas de autopistas’ que están diseñados para proporcionar la tracción adecuada al vehículo en caminos tanto lluviosos como secos. También puedes encontrar los neumáticos para nieve, que serán importantes para personas que vivan a una gran altitud donde haga frío. Las más recomendables de este tipo son las ruedas de nueva temporada, que están diseñados para ser operados tanto en condiciones lluviosas así como de nevadas. Además, proporcionan una buena manejabilidad y ofrecen los beneficios de los neumáticos para autopistas.
Por su parte, los neumáticos de alto desempeño ofrecen un alto grado de manejabilidad, agarre y desempeño, además de soportar altas temperaturas y altas velocidades.