Comportamiento
Sin duda alguna me ha sorprendido en todos los aspecto. La Clase C es una pasada y esta transformación en SUV no es más que una adaptación natural de un modelo que funciona perfectamente en lo que el mercado realmente demanda que es un SUV.
Respecto al precio, sí, es elevado pero el modelo incorpora un generosísimo equipamiento de serie que sin duda alguna supera al de sus rivales que quedan muy anticuados, y si no lo crees, compáralo con un BMW X3 o un Audi Q5.
Gran parte de su excelente comportamiento dentro y fuera del asfalto es su sistema de suspensión compuesto por un soporte integral de aluminio en la parte delantera del que parten 4 brazos de aluminio con muelles helicoidales, amortiguador bitubo por gas a presión con sistema de amortiguación selectivo, estabilizador transversal por barra de torsión y un portaeje en la trasara con 5 brazos de aluminio con muelles helicoidales, amortiguadores por gas a presión con sistema de amortiguación selectivo y estabilizador transversal por barra de torsión.
El buen comportamiento se remata además por la sofisticada tecnología de su chasis, por el probado motor, por la tracción 4MATIC y en este caso por la distribución de pesos y el ahorro de los mismos.
Gracias a la posibilidad que nos ofrece el modelo de adaptar su carácter general en todo momento se puede realzar el carácter deportivo o el confort del vehículo. Además, también podemos optar por un reglaje que nos permita conducir de manera especialmente económica.
Equipamiento específico del Mercedes-Benz GLC Edition 1 (unidades de lanzamiento)
El modelo Edition 1 es ya toda una tradición y una de las versiones más codiciadas por los clientes. En la fecha de lanzamiento al mercado se ofrece por primera vez la edición especial del GLC con dos interiores diferentes a elegir: designo negro o designo bicolor. La variante bicolor incorpora el volante deportivo AMG. Ambas cuentan con iluminación de ambiente, techo interior negro y paquete de asientos de confort con asientos delanteros calefactados. Las dos variantes GLC Edition 1 convencen exteriormente con detalles exclusivos de la línea AMG Line Exterior. El equipamiento incluye llantas multirradio AMG de 50,8 cm (20 pulgadas) en gris titanio, tren de rodaje deportivo, equipo de escape de doble flujo, cristal calorífugo tintado oscuro a partir del montante B, molduras de aluminio pulido y barras longitudinales en el techo de aluminio anodizado.
Un rasgo distintivo del modelo especial es el característico anagrama Edition 1 en los guardabarros delanteros y en la moldura decorativa de la consola central. El GLC Edition 1 puede combinarse con todas las pinturas y todos los motores disponibles. El sobreprecio por el equipamiento Edition 1 es de 8.211 euros con IVA incluido.
Precios GLC
GLC 220 d 4MATIC 47.900 euros
GLC 250 d 4MATIC 49.900 euros
Diseño/Estética
Calidad de acabados
Equipamiento disponible
Habitabilidad
Maletero/Espacio de carga
Gama mecánica/Versiones
Relación valor-precio
7.8
Notable
Mercedes-Benz vuelve a la a sorprendernos con una excelente apuesta SUV -de tamaño medio -Premium que nos hará disfrutar gracias a su completo equipamiento, a su gama mecánica asociada a la nueva transmisión 9G TRONIC y a la tracción 4MATIC. Sus capacidades fuera de la carretera son excelentes, igual que la dinámica en el asfalto. Todo esto no nos hace renunciar a un interior verdaderamente confortable y que ahora viene plagado de innovaciones y de tecnología. Nos atrevemos a decir que la marca de la estrella ha trasladado parte del espíritu innovador de las clases superiores a una categoría más accesible.
Prefiero el evoque o discovery Sport sin duda esto es un clase a elevado
En todo caso un clase C 😉
No me cuadra algo… decís calidad de acabos excelente pero a la vez comentáis que X plásticos estaban ya dañados y que aumentaría con el paso de los años… sed claros y si la calidad de los acabos no es como la de audi, decidlo en contras, no lo ocultéis por ser mercedes…