EQUIPAMIENTO
La gama del nuevo Astra contempla los niveles de terminación Expression, Selective, Sportive y Excellence. El primero es bastante discreto en su dotación y va dirigido a las flotas de empresa por lo que realmente para los particulares la gama arranca con el Selective. De serie ya cuenta con volante forrado en piel, sistema IntelliLink con pantalla de siete pulgadas, control de crucero, ordenador de viaje, apliques decorativos específicos y los elevalunas eléctricos traseros, además del bluetooth, puerto USB y aire acondicionado que ya llevan los básicos.
Por último el Excellence se convierte en la alternativa más elegante. Incluyen el freno de mano eléctrico, retrovisores plegables desde el interior, paquete iluminación ambiental, asientos con ajuste lumbar y otros pequeños detalles decorativos específicos.
Entre las muchas opciones están los citados faros matriciales de excelente funcionamiento, techo solar eléctrico, tapizado en piel, asientos delanteros AGR con o sin regulación eléctrica, función masaje y ventilación, sistema de acceso y arranque sin llave, alerta de cambio de carril involuntario, detector de objetos en ángulo muerto, cámara de visión posterior, etc.
Pocas cosas se pueden echar de menos en la dotación disponible, especialmente tras ver que los precios son muy competitivos (los faros matriciales cuestan 850 €, menos que muchos de xenón opcionales en modelos rivales).
MECÁNICAS
La gama de motores del nuevo Astra es bastante atractiva. En gasolina arranca con el 1.0 SIDI de 105 CV que puede pedirse con cambio manual de cinco velocidades o bien con la robotizada que en la firma alemana denominan Easytronic. En un escalón intermedio están los 1.4 Turbo con 125 y 150 CV, este último con posibilidad de ir asociado a una caja automática de seis velocidades.
Como alternativa más rápida, por ahora, está el 1.6 SIDI con 200 CV de potencia con el que logra un nivel de prestaciones satisfactorio sin que los consumos se eleven. Sólo se comercializa con caja de cambios manual de seis relaciones.
En cuanto a la familia diésel, todos parten del 1.6 CDTI de última generación desarrollado por Opel y que también llevaba el Astra anterior. Se ofrece en versiones de 110 y 136 CV más una nueva variante con 160 CV y doble turbo que llegará a lo largo del mes de abril. La opción intermedia se puede solicitar con cambio automático de seis relaciones.
PRECIOS
Las tarifas recomendadas sin descuentos ni promociones son las siguientes:
Si se tienen en cuenta los descuentos actuales (el de lanzamiento) y el ahorro del Plan PIVE 8 (requiere la entrega de un usado que cumpla con los requisitos marcados por el IDAE), el Astra arranca en los 14.500 €, algo menos si además lo adquieres en algún concesionario que bonifique la financiación con la marca (o su entidad bancaria).
Información sobre el vehículo, impresiones de conducción de varios modelos y tarifa de precios. Lectura francamente interesante. Muy «currado». Ah! Bienvenido lío tener que elegir entre diferentes motores con tan poca diferencia de precio entre ellos. Enhorabuena y saludos.
Para alguien que hace unos 1500-2000 Kilómetros mensuales, sin pisar casi ciudad, ¿qué motor recomendaríais? Sería utilizado habitualmente por dos personas y se valora un cierto carácter en el vehículo al conducirlo. Gracias y saludos.
Preprarense a tener problemas con el ordenador, sobre todo la parte destinada a las luces. En los túneles se encienden cuando les parece y se apagan al salir cuando les da la gana, haga sol o llueva. También puede apagar el coche sacar la llave de contacto y seguir con las luces encendidas, según le de al coche.
Un desastre total, y de momento sin solución, según dicen en los propios concesionarios.