Ya sabéis que Bentley Motors ha participado un año más en el Pikes Peak International Hill Climb (PPIHC), un prestigioso y conocido encuentro que este año ha afrontado con el Continental GT. Si el pasado año un Bentley Bentayga se hizo con el récord de velocidad para SUV de producción, este año el triunfo ha sido para el lujoso coupé.
Para celebrarlo y, como ya hiciera el pasado año con el Bentayga, Bentley ha anunciado hoy el lanzamiento de una exclusiva edición especial del Continental GT de la que solo verán la luz 15 ejemplares. El plazo de pedidos ya está abierto y la puesta a punto corre a cargo de la exquisita Mulliner, la división de personalización de la compañía británica.
Mulliner ha decorado el Continental GT con numerosos componentes en fibra de carbono, la pintura Radium que imita al modelo de competición, unas llantas en negro brillante de 22 pulgadas calzadas con neumáticos Pirelli P Zero Color Edition, pinzas de freno en verde, el paquete Black Specification y un logotipo de Pikes Peak en los guardabarros delanteros.
Los clientes también pueden equipar una parrilla con el número ‘100’, como un guiño al centenario de la marca.
En el interior las mejoras son sutiles, pero acertadas, con piel Beluga, inserciones de Alcántara, detalles en color verde, bordados en los respaldos de los asientos o un equipo de sonido Bang & Olufsen, entre muchos otros. Tampoco faltan los gráficos conmemorativos como el mapa de la subida de Pikes Peak en el salpicadero de fibra de carbono junto al tiempo del récord.
Bajo el capó, el Continental GT Pikes Peak Edition mantiene el motor W12 con doble turbocompresor y 6.0 litros con 635 CV y 900 Nm de par. Esta poderosa mecánica le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 333 km/h.