Allá por Junio, la startup de Silicon Valley, Drako Motors, nos habló y mostró ligeramente su primer automóvil de producción, el GTE.
El Drako GTE prometía ser un modelo de cuatro plazas totalmente eléctrico que ofrecería un rendimiento superior al de muchos superdeportivos. Con nada menos que 1200 CV, el GTE es el resultado de casi una década de desarrollo de ingeniería y diseño. El automóvil luce un elegante y agresivo cuerpo con cuatro puertas y utiliza cuatro motores síncronos híbridos de imanes permanentes individuales combinados con sus propias cajas de cambios de transmisión directa, una en cada rueda.
La batería montada en la zona inferior tiene una capacidad de 90kWh y viene equipada con un cargador a bordo de 15 kW. Gracias a la tecnología de vectorización de par desarrollada en Nürburgring, el automóvil puede ajustar el par aplicado a cada rueda de forma independiente y analizarlo más de 1000 veces por segundo. El modelo ofrece una velocidad máxima de 331 km/h.
El modelo cuenta con un sistema de suspensión Öhlins y frenos Brembo con pinzas de seis pistones en la parte delantera y de cuatro pistones en la parte trasera. Los compradores pueden elegir entre llantas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S o llantas de 21 pulgadas combinadas con Michelin Pilot Sport Cup 2s.
Según Drako, el chasis viene directamente de Fisker.
En el interior, los conductores encontrarán cuatro diales en la consola central que Drako llama «Quattro Manettino», que le permite al operador ajustar la vectorización de par, la cantidad de potencia transmitida al eje posterior, el freno regenerativo y el modo de conducción.
El modelo puede acomodar a cuatro ocupantes y ofrece espacio suficiente para su equipaje.
Drako dice que el GTE produce 8.799 Nm de par combinado en cada una de las ruedas, una forma de anunciar el par muy diferente a la que estamos acostumbrados y es que el par lo ofrecen las mismas ruedas en lugar de hacerlo el motor o motores.
Drako planea construir solo 25 unidades del GTE con un precio de $ 1.25 millones de base al que habrá que sumarle el precio de los opcionales.
El automóvil hará su primera aparición pública en Pebble Beach aunque los pedidos y las reservas están abiertas. Se esperan primeras entregas se efectúen en 2020.