El FCV de Honda es un modelo pionero. No se trata del primero de su especie ya que en la actualidad ya hay otros modelos en emplear la pila de hirdrógeno, sin embargo, sí que es el primer modelo de producción del mundo, una berlina alimentada por hidrógeno, en alojar el sistema de propulsión por pila de combustible en el espacio que normalmente ocuparían el motor y la transmisión.
Gracias a este diseño, la cabina y el habitáculo del vehículo cuentan con un espacio pensado para albergar a cinco adultos.
Además, el nuevo FCV ofrece una autonomía de más de 700 km, asegurando a la vez una conducción increíble debido a la alta potencia de su motor. Asimismo, las características técnicas de esta pila de combustible permiten que el FCV pueda servir de central eléctrica móvil, gracias a su inversor de potencia externa, que podrá generar y proporcionar electricidad a la comunidad –o a tu casa- en caso de emergencia.
Honda ha sido bastante recatada con los detalles pero si tenemos en cuenta el aspecto evolutivo, el modelo cuenta con un nuevo diseño en el frontal con nuevos faros LED y nuevas inserciones.
El resto de detalles se revelarán a finales de Octubre cuando el modelo debute en el Salón del automóvil de Tokio.
Será accesible?
Mas feo imposible!!