Mientras que en Europa ya están a la venta desde hace unos cuantos meses los Citroën C3 de tercera generación, en Brasil y otros mercados de la región se mantienen los de segunda para compartir escenario con los renovados C4 Cactus que en estos días arrancan su comercialización.
Para evitar que ambos modelos se pisen, en Citroën Brasil han pensado que lo mejor es ofrecer el C4 Cactus como opción moderna y estirar la veterana generación del C3 un poco más aunque, eso sí, añadiendo algunas mejoras para que los rivales no ganen terreno.
El Citroën C3 Urban Trail es un ejemplo de la actualización local del C3, añadiendo los airbumps y pasos de rueda ensanchados para conseguir un efecto campero más llamativo junto a la carrocería bicolor. Por así decirlo podrían ser los sucesores naturales de los anteriores XTR que tenía la firma francesa a la venta.
El equipamiento de serie de estos nuevos Citroën C3 contempla el sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, cámara de visión posterior, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, control de velocidad, aire acondicionado, sensor de lluvia y luces diurnas por LEDs.
En Brasil el nuevo modelo se comercializa con un bloque de gasolina de 1,6 litros que desarrolla 115 CV de potencia. En otros mercados también se comercializará con un 1,4 litros de 80 CV y un diésel de 92 CV. La caja de serie es automática con seis velocidades para el más potente, dejando la manual para el resto.