No es la primera vez que escuchamos una historia acerca de una colección de coches abandonada en un gareje y, desde luego, tampoco será la última, pero está claro que esta vez sí que os traemos una de las más especiales. Igual te suena el canal de Hagerty en Youtube, todo un caza tesoros de cuatro ruedas abandonados que, en esta ocasión, ha encontrado nada menos que dos clásicos de la década de los ’60 en un granero de Carolina del Norte.
Pero lo más curiosa es la historia de estos dos modelos. Según cuenta el presentador, Tom Cotter, entre viejas herramientas de jardín y cortadoras de césped encontró cinco automóviles: un BMW Serie 3 de la generación E30, un Morgan, un Triumph y, para su sorpresa, un Shelby Cobra 427 original y un Ferrari 275 GTB Alloy Long-Nose.
Todos ellos llevan cogiendo polvo en el granero desde 1991, cuando su propietario los aparcó allí tras fallecer su mecánico de confianza en un accidente de moto. Sí, en lugar de buscar un nuevo mecánico para mantenerlos en funcionamiento, este hombre simplemente dejó de conducirlos y los abandonó a su suerte en el garaje.
Como puedes ver en el vídeo, todos los coches están en unas condiciones impecables, salvo por aquello de que llevan sin conducirse más de 30 años y tienen algún que otro desperfecto causado por las ratas. En cualquier caso, las versiones originales del Shelby y el Ferrari son dignas de una restauración, porque en una subasta fácilmente pueden alcanzar varios millones de euros, y más si se encuentran en perfectas condiciones como es este caso… No dejéis de echarle un vistazo al vídeo para conocer todos los detalles.