Queremos conocerlo y queremos verlo ya. Me refiero al nuevo coche eléctrico de Honda, el Honda e.
El nuevo coche eléctrico urbano de Honda, es el primero que la compañía fabrica con una plataforma específica para vehículos eléctricos, y se ha diseñado de principio a fin para ofrecer la excelente dinámica de conducción.
A la hora de desarrollar la plataforma del Honda e, se han tenido muy en cuenta los entornos urbanos con el fin de ofrecer una experiencia de conducción gratificante. La batería se ha colocado a baja altura y centrada entre los ejes, lo que permite una distribución del peso 50:50 y un centro de gravedad bajo para conseguir unos niveles óptimos de maniobrabilidad y estabilidad.
El Honda e cuenta con una batería de iones de litio de de 35,5 kWh, que se puede cargar mediante una conexión de CA (corriente alterna) de tipo 2 o un cargador rápido de DC (corriente continua) de tipo CCS2. La capacidad de carga rápida del avanzado sistema de propulsión, junto con una autonomía de más de 200 kms, se traduce en una funcionalidad excelente a la altura de las exigencias de los trayectos urbanos diarios, ya que suministra una carga del 80% en 30 minutos.
El conjunto de la batería se refrigera con agua para mantener una temperatura óptima, lo que permite maximizar la eficiencia de la batería y el estado de la carga. Además, se ha garantizado que su tamaño y su peso sean mínimos para que la amplitud del habitáculo no se vea comprometida. El nuevo vehículo eléctrico compacto de Honda es un elemento clave del compromiso de electrificación más reciente anunciado por la marca, que tiene el objetivo de incorporar conjuntos propulsores eléctricos en todos sus automóviles a la venta en Europa en 2025.
El nuevo Honda e se presentará a finales de este mismo año y la marca ya cuenta con 31.000 registros de clientes interesados.