Hace unos minutos Hyundai nos ha anunciado que la primera planta de electrólisis de 2MW de Suiza comenzará a producir hidrógeno verde a finales de 2019 en la central hidroeléctrica de Gösgen.
La tecnología de pila de combustible está de moda y en cierto modo, es la alternativa con mejor futuro y de las más limpias que conocemos. La marca coreana lleva años comercializando la pila de combustible y ahora ha anunciado que entregará primeros 50 camiones de Hyundai Motor a Suiza en 2020.
En total, se entregará 1.600 vehículos pesados eléctricos de pila de combustible de aquí al año 2025, marcando así la entrada del fabricante de automóviles en el sector de vehículos comerciales de movilidad limpia en Europa. Hyundai ofrecerá camiones eléctricos alimentados con pilas de combustible en un ecosistema verde especialmente diseñado para los miembros de la H2 Mobility Switzerland Association, así como para otras compañías de transporte y logística que promueven la movilidad del hidrógeno en Suiza.
El camión Hyundai H2 XCIENT Fuel Cell ha sido desarrollado de acuerdo a las regulaciones europeas. Cuenta con un nuevo sistema de pila de combustible de hidrógeno de 190 kW con dos pilas de combustible de 95 kW conectadas en paralelo. Ofrece una autonomía de más de 400 km aproximadamente con una sola carga de combustible.
El camión lleva siete grandes tanques de hidrógeno con una capacidad de almacenamiento de casi 35 kg de hidrógeno.
Los camiones eléctricos de pila de combustible de Hyundai estarán disponibles para sus clientes suizos, comenzando con los miembros de la Asociación Suiza de Movilidad H2.