El Ford Mustang 2024 promete, pero no todo acaba con las versiones convencionales. La firma del óvalo azul no ha perdido el tiempo y nos sorprendió con una versión del poderoso V8 centrada en la pista. Bautizado como Ford Mustang Dark Horse, promete llevar el rendimiento a nuevos niveles, y creemos que lo va a conseguir.
Hoy, la firma norteamericana nos muestra su interior, hasta ahora desconocido. En él destacan el volante tapizado en gamuza, molduras en negro brillante y fibra de carbono, costuras en azul índigo brillante, asientos deportivos Recaro, una bola de cambio de titanio azul anodizado para la caja manual (o las levas en el automático) y una insignia con el número de chasis.
El Appearance Pack es opcional y añade algunos detalles específicos.
En general, en todo el Ford Mustang Dark Horse podemos encontrar una estética que quita el hipo. Para el exterior y respecto al Mustang GT, los faros se han oscurecido y se ha instalado una nueva parrilla negra. Además, los faldones laterales se extienden más abajo y también hay un nuevo alerón trasero, un difusor y puntas de escape cuádruples oscurecidas.
Las insignias son otra novedad, al igual que el nuevo color Blue Ember metalizado que vemos en las imágenes. Para las llantas se apuesta por un conjunto de 19 pulgadas. Están calzadas con gomas Pirelli P Zero. Ford también ha equipado el automóvil con una torreta de puntal, una abrazadera en K y pinzas de freno delanteras Brembo de 13,9 pulgadas y seis pistones.
Destaca el nuevo color de pintura exterior Blue Ember, que cambia de color. La marca dice que es «sombrío y siniestro, pero lo suficientemente complejo como para forzar una doble toma en la calle». Este azul oscuro metalizado es nacarado y presenta pigmentos de color azul profundo, además de tonos ámbar más cálidos. Esto hace que parezca cambiar de color en función de la luz.
El Ford Mustang Dark Horse es una bestia
Ford ha estado trabajando en él tres años y lo define como el Mustang de carretera con mayor capacidad de circuito jamás equipado con un motor V8 de 5.0 litros. Viene a ocupar el lugar del actual Mach 1. La última joya de Ford Performance incluye bielas de pistón forjadas y un cigüeñal especialmente equilibrado para desarrollar 507 CV (373 kW) y 566 Nm de par.
Además, la firma estadounidense afirma que está equipado con las bielas del motor de 760 CV del Shelby GT500, incluyendo cuerpos de aceleración duales. Tampoco falta una transmisión manual Tremec de seis velocidades de serie que incluye un enfriador de aceite de la transmisión. En opción se ofrece la caja automática de 10 velocidades.
A nivel técnico, suma conductos de refrigeración de frenos, un enfriador de aceite de motor auxiliar, un enfriador de eje trasero y un radiador único que es más ligero. Cuenta con ventiladores de enfriamiento más potentes para mejorar las capacidades de refrigeración. También de serie son los amortiguadores MagneRide y una barra estabilizadora trasera más grande.
Por supuesto, mantiene el freno de derrapes electrónico de la nueva generación del Mustang. Parece un freno de mano tradicional, pero en realidad opera los frenos traseros con motores eléctricos. En palabras de Ford, está «diseñado para que los conductores novatos aprendan y mejoren sus habilidades de derrape«.