Hace ya unos meses que conocimos por primera vez el Volkswagen ID.4, pero no ha sido hasta hoy cuando los chicos de Wolfsburgo han decidido mostrarnos el interior del modelo. Como cabría esperar, su habitáculo es muy similar al del Volkswagen ID.3, ofreciendo un amplio espacio interior y una capacidad de carga que alcanza los 543 litros.
El conjunto es sencillo en su diseño. Cuenta con una pantalla táctil en posición central -con el sistema MIB3 que tanto nos ha gustado en el nuevo Golf- para controlar los distintos elementos del vehículo y el sistema multimedia, y otra tras el volante totalmente digital. Si el cliente lo desea, también puede añadirse un Head Up Display de grandes dimensiones.
Como buen producto actual el ID.4 podrá tener muchos elementos de equipamiento tanto en seguridad como en confort. Entre los más interesantes están el detector de objetos en ángulo muerto, asistente en atascos, techo panorámico, portón manos libres, sensores de parking, control de crucero adaptativo, detector de peatones…
Según la propia marca, destacará por la sensación de espacio y la comodidad, con asientos con certificación AGR ubicados en una posición elevada, un gran techo corredizo panorámico inclinable de cristal, iluminación ambiental con 30 colores a elegir o una franja de luz debajo del parabrisas con efectos de iluminación intuitivos en diferentes colores, entre otros.
Desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo, contará con tracción trasera. Más adelante veremos una variante de tracción total más potente con dos motores eléctricos que podría rondar los 500 kilómetros de autonomía con una sola carga en ciclo WLTP, pero la compañía alemana ha sido muy tímida en cuanto a los detalles concretos. Llegará antes de finales de año.