Desde su salida al mercado, el Jaguar I-PACE ha obtenido más de 90 premios internacionales, incluido un triplete inédito en los World Car of the Year Awards 2019. Ahora, el modelo se actualiza ligeramente para seguir siendo un referente entre los SUV de rendimiento totalmente eléctricos. Veamos cuáles son las novedades del Jaguar I-PACE 2024.
A nivel estético, podemos ver un frontal protagonizado por una parrilla frontal de diseño liso en un atrevido Atlas Grey. Al eliminar el patrón de rombos en Gloss Black, se consigue un acabado más sencillo y limpio en el frontal del vehículo; al tiempo que se refuerza su ADN eléctrico por naturaleza. El tono Atlas Grey también se aplica en el paragolpes delantero.
Otro pequeño cambio es la nueva insignia de Jaguar de la parrilla en negro y plateado. Los acabados inferiores de las puertas, el revestimiento del paragolpes frontal y el faldón trasero ahora son del mismo color de la carrocería, en vez de Gloss Black. De esta forma, se simplifica y refina el diseño al eliminar detalles visuales que podían distraer.
Todas las llantas que se ofrecen de serie con el I-PACE cuentan con pulido a espejo. Destacan especialmente las «Style 5069» de 22 pulgadas, que ofrecen un acabado en Satin Grey que realza los insertos de fibra de carbono. Las llantas de 22 pulgadas pueden equiparse con neumáticos autosellantes para todas las estaciones. De serie se suma el Black Pack exterior.
Se añaden a la paleta de colores los Eiger Grey y Carpathian Grey satinados.
Está disponible desde el R-Dynamic SE y suma detalles en negro en el marco de la parrilla, el contorno de las ventanillas, las cubiertas de los espejos retrovisores y las insignias traseras. También se ofrece la opción de techo panorámico en contraste, que los clientes pueden configurar en primicia con un acabado en negro en la sección trasera del techo.
Tecnología y rendimiento para el Jaguar I-PACE 2024
En el interior hay pocos cambios. Se mantiene el rápido e intuitivo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, que se conecta fácilmente con Apple CarPlay inalámbrico, Android Auto inalámbrico, el control de voz de Alexa integrado, Spotify y la navegación de what3words. Pivi Pro, así como otros sistemas del vehículo, se mantienen al día con las actualizaciones inalámbricas.
En sus entrañas, el Jaguar I-PACE recurre a dos motores, uno en cada eje. Cada uno tiene 200 CV de potencia (147 kW), lo que le permite ofrecer tracción total y una potencia combinada de 400 CV (294 kW) y 696 Nm de par. Estos motores eléctricos, permiten al I-PACE pasar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.
La batería de iones de litio de 90 kWh del I-PACE ofrece una autonomía de hasta 470 km (WLTP). En la red de cargadores públicos, un cargador de CC de 100 kW aumenta hasta 127 km la autonomía (WLTP) en solo 15 minutos. Los clientes con electricidad trifásica y cargadores de pared de 11 kW pueden conseguir una autonomía de hasta 53 km por hora (WLTP).
La carga completa nos llevará en este caso 8,6 horas. Los de mercados monofásicos con cargadores de pared de 7 kW pueden conseguir una carga de hasta 35 km por hora y alcanzar la carga completa tras 12,75 horas. Tampoco faltan las funciones de programación de carga y preacondicionamiento del habitáculo desde el vehículo o la aplicación Jaguar Remote.
La gama I-PACE 24MY en España está compuesta por los siguientes modelos: R-Dynamic SE y R-Dynamic HSE. El primero de ellos tiene un precio de partida de 95.000 euros; mientras que el más completo arranca en 102.750 euros. En ambos casos hablamos de precios recomendados sin descuentos ni promopciones.