Los increíbles Ferrari Monza SP1 y SP2 se enmarcan dentro de un nuevo segmento denominado “Icona”, que nace de un concepto inspirado en los más míticos vehículos que el fabricante del Cavllino Rampante trajo al mundo en la década de los cincuenta, eso sí, con toda la tecnología actual.
Ambos vehículos están dirigidos a los clientes y coleccionistas más apasionados, pues reinterpretan a los icónicos Ferrari barchetta de competición, desde el 166MM de 1948, hasta los 750 Monza y 860 Monza. El Ferrari Monza SP1 ha sido diseñado como un vehículo monoplaza de calle con una identidad única que ofrece a su conductor una experiencia netamente genuina.
Por su parte, el Ferrari Monza SP2, es su versión biplaza, donde gracias a la eliminación del cubre capota y la inclusión de una pantalla protectora, junto con una segunda barra antivuelco, el pasajero puede compartir con el conductor las mismas sensaciones durante su conducción.
Los Ferrari Monza SP1 y SP2 son vehículos únicos de diseño imponente y exclusivo, con un V12 atmosférico de 812 CV que les permite pasar 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y de 0-200 km/h en 7,9 segundos. Montan el motor V12 más potente de Ferrari instalado en un automóvil de carretera, pero ya sabéis que siempre hay margen de mejora.
Así lo considera el conocido especialista del mercado de accesorios del automóvil Novitec, que ha logrado extraer a ambos deportivos una cifra final de potencia de 844 CV y 780 Nm de par máximo gracias a un sistema de escape de alto rendimiento hecho a medida de Inconel, disponible con chapado en oro fino para disipar mejor el calor.
Con las mejoras mecánicas obtenemos un 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos.
Como cabría esperar, esta mejora mecánica llega acompañado de sutiles modificaciones estéticas para hacerlos aún más radicales, con un nuevo conjunto de muelles deportivos que rebajan la altura de los vehículos en 35 mm y nuevas llantas forjadas Vossen de 21 pulgas en el eje delantero y 22 pulgadas en el trasero.
Novitec también afirma que «adaptará cada detalle de la cabina al gusto personal del propietario«, lo que significa que los adinerados clientes tendrán a su disposición el cuero y el Alcantara de mejor calidad, en el color que ellos deseen, como es habitual en el preparador.