Más espacio, más potencia, más adrenalina… El Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé es el automóvil de producción de cuatro plazas más rápido que jamás haya conquistado el legendario Nürburgring Nordschleife. Conjuga un diseño único, un alto confort y una sobresaliente técnica de deportivo con una atlética configuración ‘fastback’ de cuatro puertas.
El resultado es un aumento de espacio interior y de las posibilidades de uso, ofreciéndose en nuestro país con dos mecánicas diferentes –V6 y V8– y un total de tres niveles de potencia -435, 585 o 639 CV- asociados en todo caso a la transmisión de nueve velocidades SPEEDSHIFT MCT AMG y la tracción integral inteligente AMG Performance 4MATIC+.
Estamos expectantes por conocer lo que los chicos de Affalterbach nos tienen preparado con el Mercedes-AMG GT 73 de cuatro puertas y su tren motriz híbrido enchufable, pero hasta entonces, tendremos que «conformarnos» con lo último de Posaidon, bautizado como GT 63 RS 830+ y desarrollado sobre la variante más prestacional de la gama.
A nivel estético, el especialista del mercado de accesorios del automóvil ha introducido discretas chucherías como elementos en fibra de carbono para el exterior y el interior del modelo, o un generoso alerón posterior rematado en negro. Pero sin duda alguna lo más interesante se encuentra bajo el capó, donde el motor V8 ha recibido interesantes modificaciones.
El especialista del mercado de accesorios del automóvil ha instalado un par de nuevos turbocompresores con cojinetes de bolas, ha revisado el sistema de admisión, el intercooler y las culatas de los cilindros, ha optimizado y ampliado los puertos de admisión y escape, ha agregado inyección de agua / metanol y ha equipado un nuevo sistema de escape con tubos de alto rendimiento.
Para rematar la jugada, se ha puesto a punto la ECU, lo cual nos da como resultado una salvaje potencia final de 953 CV y 1.278 Nm de par máximo. En línea recta, el GT 63 RS 830+ despacha el sprint de o a 100 km/h en apenas 2,8 segundos y necesita solo 5,9 segundos para alcanzar los 200 km/h. La velocidad punta es de 350 km/h.