El Land Cruiser Wagon sigue siendo uno de los productos más importantes para Toyota en muchos mercados internacionales. Es el caso de Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, Rusia, Arabia Saudí, Kuwait, Pakistán o Nigeria. La buena noticia es que en algunos de ellos los clientes podrán optar por el Toyota Land Cruiser 300 de Liberty Walk, anticipado hace unos años.
Nacido en agosto de 1951 y diez generaciones después, el Land Cruiser 300 equipa una plataforma más robusta y ligera, algo que junto con otras muchas mejoras ha permitido rebajar el peso unos 200 kg. Mantiene su configuración de todoterreno y cuenta con todas las ayudas necesarias para garantizar el mejor comportamiento tanto en carretera como fuera de ella.
Aquellos que quieran ir un paso más allá podrán optar por la recién presentada variante de corte deportiva, el Toyota Land Cruiser GR Sport, que se ha desarrollado como vehículo base para el Rally Dakar. Sin embargo, esta no aporta toques tan dinámicos visualmente como sí que lo hace Liberty Walk, el especialista japonés conocido por sus excéntricas modificaciones.
No es ni mucho menos el primer trabajo sobre la carrocería del mastodonte, pero sí una de las propuestas más radicales gracias a los numerosos aderezos aerodinámicos que se pueden pedir en fibra de vidrio o en fibra de carbono. En el primero de los casos los paquetes disponibles son más asequibles, aunque en ningún caso hablamos de accesorios baratos…
El Toyota Land Cruiser 300 de Liberty Walk
El paquete de ajuste visual de los especialistas incluye principalmente inserciones y piezas deportivas. En función del paquete elegido podemos equipar un paragolpes y spoilers delanteros más robustos, faldones laterales, nueva parrilla frontal, revestimientos para los pasos de rueda del color de la carrocería con remaches a la vista y un imponente capó de fibra más ligero.
Además, la insignia de Toyota ha sido reemplazada por las letras Liberty Walk en la parrilla. En la zaga no faltan dos alerones por encima y por debajo del parabrisas trasero, extensiones aerodinámicas en el paragolpes y un nuevo difusor con dos tubos de escape con forma trapezoidal integrados. Rematan el conjunto las llantas de aleación de 22 o 24 pulgadas, calzadas con neumáticos ensanchados.